¿Bailar o levitar?

Owen Pallet integra la solemnidad de las cuerdas con la electrónica

In Conflict es, de alguna manera, un disco engañoso. En las primeras escuchas se antoja complejo, suntuoso, inspirado; pero un mayor acercamiento descubre una de las obras más fascinantes de los últimos tiempos. Los discos anteriores del compositor, arreglista, multi-instrumentalista y cantante canadiense eran excelentes; este los supera: fulgor melódico, dramatismo doliente, barroquismo exultante, hondura lírica y, sobre todo, esa capacidad para integrar la solemnidad de las cuerdas con las cre...

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In Conflict es, de alguna manera, un disco engañoso. En las primeras escuchas se antoja complejo, suntuoso, inspirado; pero un mayor acercamiento descubre una de las obras más fascinantes de los últimos tiempos. Los discos anteriores del compositor, arreglista, multi-instrumentalista y cantante canadiense eran excelentes; este los supera: fulgor melódico, dramatismo doliente, barroquismo exultante, hondura lírica y, sobre todo, esa capacidad para integrar la solemnidad de las cuerdas con las crepitantes pinceladas de la electrónica. Brian Eno mete mano en voces o teclados, pero el genio indiscutible es Pallett: minimalista en su clasicismo, manierista como luminaria del pop. Hay tantas capas sónicas en piezas como Song for Five & Six o The Secret Seven que el oyente no tiene claro si le entran ganas de bailar o de levitar.

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