Cuatro presenta ‘Dreamland’, la escuela donde los sueños se hacen realidad

La cadena emitirá la serie musical a principios del próximo año en horario de máxima audiencia

"Bienvenidos a una serie donde la canción y el baile son lenguajes para soñar, reír, enamorarse de la vida o escapar de ella. Bienvenidos a un espacio donde la banda sonora también forma parte del guion". Así presenta Mediaset Dreamland, el espacio que comenzará a emitirse a principios del próximo año en Cuatro en horario de máxima audiencia. "Los protagonistas no son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar. Son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Es una mezcla nunca antes vist...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Bienvenidos a una serie donde la canción y el baile son lenguajes para soñar, reír, enamorarse de la vida o escapar de ella. Bienvenidos a un espacio donde la banda sonora también forma parte del guion". Así presenta Mediaset Dreamland, el espacio que comenzará a emitirse a principios del próximo año en Cuatro en horario de máxima audiencia. "Los protagonistas no son actores a los que se les ha pedido cantar y bailar. Son cantantes y bailarines que actúan haciendo lo que mejor saben hacer. Es una mezcla nunca antes vista de realidad y ficción", explica la cadena en un comunicado.

Es una de las apuestas de Mediaset para la próxima temporada. En esta serie, creada y producida por Frank Ariza, todos sus intérpretes cantan, bailan y actúan de forma profesional. Mediaset pretende revolucionar la manera de entender la ficción. "Dreamland cuenta la historia de cualquier ser humano que lucha por cumplir sus sueños", reza la nota de Cuatro.

Christian Sánchez (Moisés), María Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén, Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) cuentan historias muy cercanas a sus propias vidas y tienen aspiraciones parecidas a las que albergan sus personajes. La música, compuesta e interpretada por los propios actores, ha sido concebida como el lenguaje con el que los protagonistas expresan sus sentimientos y emociones que genera su propia evolución en la historia.

Los protagonistas de la serie se sometieron a un programa de formación con clases magistrales impartidas por profesionales del mundo del espectáculo. Anastacia, Michael Boton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro y personalidades del teatro, el baile y la canción han colaborado con la formación de los intérpretes. El comunicado de Cuatro explica que, para empaparse del espíritu de Dreamland, los chicos y chicas de la serie han convivido durante casi dos años viajando por todo el mundo: en Bali, estudiando percusión; en Los Ángeles, invitados a los American Music Awards; en Miami, en Roma, en París...

El centro de la serie será la escuela de baile y música Dreamland, que al comienzo de la historia está a punto de cerrar las listas con los alumnos admitidos para el nuevo curso. Las esperanzas y los sueños de los cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de acceso a una de las más prestigiosas academias de España están a punto de hacerse realidad o de estallar en mil pedazos. Es el caso de Rosa (María Hinojosa), una joven con grandes aptitudes para el baile y la canción pero desconfiada hasta el extremo y sometida por un pasado y una profesión de los que no puede huir. O el de Moisés (Christian Sánchez), un auténtico superviviente con una problemática familia a cuestas que ve en Dreamland el último tren al que subirse para alcanzar el éxito. Sus vidas se entrecruzarán no solo en la escuela, sino también en la red de mentiras que irán tejiendo para cubrir sus identidades y de la que surgirá una intensa relación al compás de la música y el baile.

Archivado En