Ronda de proyectos (I)

Las series que se estrenaron el pasado otoño en EE UU ya enfilan su recta final y el balance general no es demasiado bueno. Dejando a un lado las cadenas de cable, por sus características especiales, los estrenos de la televisión en abierto no han cumplido las expectativas y las nuevas temporadas no han brillado lo esperado. El comienzo de 2011 no ha sido mucho mejor. Era el primer año sin algunas ilustres veteranas, como Lost o 24, y la oleada de estrenos de la midseason (enero-febrero) se debate todavía entre los bajos niveles de audiencia y las críticas por la fal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las series que se estrenaron el pasado otoño en EE UU ya enfilan su recta final y el balance general no es demasiado bueno. Dejando a un lado las cadenas de cable, por sus características especiales, los estrenos de la televisión en abierto no han cumplido las expectativas y las nuevas temporadas no han brillado lo esperado. El comienzo de 2011 no ha sido mucho mejor. Era el primer año sin algunas ilustres veteranas, como Lost o 24, y la oleada de estrenos de la midseason (enero-febrero) se debate todavía entre los bajos niveles de audiencia y las críticas por la falta de propuestas arriesgadas.

A estas alturas de año ya hay poco margen para enmendar errores, así que las cadenas prefieren encarar el futuro y se dedican a calentar la próxima temporada con detalles de los proyectos que llegarán después del verano. Algunos ya están confirmados y otros deberán pasar todavía un último examen, pero ya hay varios que han entrado en la carrera por convertirse en la próxima serie revelación. Ahí van algunas apuestas.

El título de cadena más hiperactiva se lo están disputando CBS y ABC. La primera vive todavía las consecuencias del huracán Charlie Sheen y tiene pendiente de despejar el futuro de Dos hombres y medio. Para la temporada 2011-2012 tiene en marcha más de 7 proyectos, entre dramas y comedias. Los más destacados son Person of Interest -producido por J.J Abrams y protagonizado por Michael Emerson y James Cazaviel-, Rookies -drama policial apadrinado por Robert de Niro- y Ringer, que recupera para la televisión a Sarah Michelle Gellar en un drama sobre suplantación de identidades.

En cuanto a los regresos, la cadena acaba de asegurar la continuidad de How I met your mother por dos temporadas más. También volverán en otoño The Big Bang Theory, Hawaii Five-0, los tres CSI o El Mentalista, entre otras. Están pendientes de renovación The Good Wife y Mentes Criminales. No volverá Medium, que emitió su último capítulo en enero.

ABC volverá a contar con un proyecto de Shonda Rhimes, credora de Anatomía de Grey y de la fallida Off the Map, que deja el mundo hospitalario para adentrarse en el sector de las relaciones públicas en Damage Control. Otros de los proyectos punteros de la cadena serán el remake de Los Ángeles de Charlie, el drama Pan Am-situado en los años 60 y en el que debutará en televisión Christina Ricci- y Missing, en el que Ashley Judd encarnará a una madre que busca a su hijo desaparecido en Europa . Las otras series que están en preparación son Grace, Identity, Good Christian Bitchs (de los productores de Sexo en Nueva York), Bad Mom y Poe.

La cadena ha confirmado la vuelta de Anatomía de Grey y su spin off Private Practice, Modern Family, Cougar Town y Castle. No pinta bien para V, No Ordinary Family (Los increíbles Powell en España), Off the map (sus protagonistas ya están buscando acomodo en otras series) o Cinco Hermanos.

Para la temporada de otoño hay varios proyectos interesantes. El que está haciendo más ruido es el remake de Wonder Woman. Produce David E. Kelley, creador de Ally McBeal, y ya ha fichado a su protagonista, Adrianne Palicki, y a una de sus villanas, que encarnará Elizabeth Hurley.También promete 17th Precint, en la que se reencontrará parte del equipo de Battlestar Galactica: el productor Ron Moore y los actores Jamie Bamber (Apollo), James Callis (Gaius Baltar) y Tricia Helfer (Número 6).

Más proyectos. Playboy -un drama situado en uno de los club de Hugh Hefner en los años 60-, A Mann’s World-sobre un peluquero de Berverly Hills que traerá de vuelta a la televisión a Don Johnson- y REM, drama inspirado en la película Origen centrado en un policía que tras un accidente de tráfico descubre que está atrapado en dos realidades paralelas. Está en marcha también el piloto de Smash. El proyecto, centrado en un musical de Broadway, está apadrinado por Steven Spielberg y acaba de fichar a Anjelica Houston.

En cuanto a las renovaciones, solo la tienen asegurada de momento 30 Rock y The Office, que seguirá sin Steve Carell. Se da por segura la de Community, aunque con algunas unas pequeñas dudas por los niveles de audiencia, la inagotable Ley y Orden, Parks and Recreation y Parenthood. No vuelven The Cape, Chase y Friday Night Lights, que emitirá en verano su última temporada. Deberán esperar veredicto The Event, Outsourced, Chuck y la debutante Perfect Couples.

Fox apuesta por Alcatraz, Terra Nova y Touch. La primera en llegar será Terra Nova, drama de corte apocalíptico producido por Spielberg situado en un mundo poblado por dinosaurios. La serie ya ha empezado su campaña de promoción y tendrá un preestreno de dos horas en mayo, el resto se emitirá a partir de otoño.

J.J Abrams lucha por la continuidad de Fringe y prepara Alcatraz, drama sobrenatural que tiene al frente de su reparto a Sam Neill y al exlostie Jorge García. El tercer proyecto que promete es Touch, que trae de vuelta a la televisión a Kiefer Sutherland tras 24 y que está producido por Tim Kring, creador de Heroes. La cadena también prepara Exit Strategy, protagonizada por Ethan Hawke, y Locke & Key, adaptación de la novela gráfica de Joe Hill.

Fox ya ha confirmado la vuelta de Glee, Raising Hope, Los Simpsons y Padre de Family. House y Bones están fuera de peligro y esperan veredicto Fringe, Chicago Code, Lie to me y Human Target.

Cierra la lista de cadenas en abierto CW. A unas audiencias mucho más pequeñas que las cuatro anteriores suma el adiós de Smallville tras diez temporadas. Por el momento están marcha seis pilotos entre los que destaca Secret Circle- basada en las novelas de L.J. Smith, autora que ya inspiró a The Vampire Diaries- y Hart of Dixie- protagonizado por Rachel Bilson (The O.C.). Por el momento, CW no ha confirmado la vuelta de ninguna de las series que emite actualmente, aunque se dan por seguras las renovaciones de Supernatural, 90210, The Vampire Diaries y Gossip Girl.

La segunda parte de este post estará dedicada a los estrenos de las cadenas de cable, que por su configuración y número de capítulos por temporada, siguen sus propias reglas a la hora de lanzar sus estrenos.

Comentarios

Ninguna como walking dead !
Ojalá vuelva Fringe. ¿Cómo es posible que haya duda sobre la continuidad de esta excelente serie?
Enhorabuena por este blog, suelo verlo casi a diario.Únicamente un detalle, más bien una rectificación. Christina Ricci no debutará en televisión, ya que, por lo menos, a aparecido como secundaria en una temporada de Ally McBeal.Un saludo.
¿Se sabe algo de Weeds?
Por ké leo en todas partes ke Christina Ricci hace su debut en televisión si ya fue personaje más o menos principal en Ally Mcbeal e hizo un cameo de dos episodios en Grey's Anatomy??
Tom King es... Tim Kring?
Si, Fringe es una gran serie (para mi la mejor actualmente y con gran diferencia) pero la SF ya no interesa a nadie, ni siquiera a SyFy.Menos mal que aparte de la SF me encantan los comics, que si no ya nunca vería la tele.Esto que acabo de decir no sé si es bueno o malo.
Neng, que Friday Night Lights no volverá en verano. Ya terminó. Y estupendamente. Por lo demás interesante ver que nos deparará el futuro. A ver si es verdad que sigue Community
Qué ganas de Alcatraz. Y qué pena por V y The Event, a mí me encantan.Por cierto, no habéis mencionado que ya está confirmada la segunda temporada de Pretty Little Liars, que será una chorrada para adolescentes pero cómo engancha.
Daniel, es verdad que Friday Night Lights acabó pero en Directv, que es una cadena de cable. La NBC, en la que empezó la serie, ha decidido emitir la última temporada en veranoGracias Tanzaria y Borja. Teneis razón, aunque en este caso podemos puntualizar que es el primer protagonista en televisión para Christina Ricci.
Andrés, la semana que viene que viene hablaremos de los estrenos y renovaciones en las cadenas de cable. Pero sí, Weeds vuelve
¿Sabemos algo de Breaking Bad? Monazo.
no es por na, pero cuando lo llevaba casciari molaba más.Esto es una especie de blog de las tentaciones, un rollito así de quedar bien sin entusiasmar, sin quedar mal nunca del todo, y todo a medias y riesgo cero y humor cero y diseño aprobado, que le hubiera dado un diez hace diez años. AH0ra miras y dices, correcto. inteliegnte. Intelligenzia.Y a veces ni lo lees.Y blablabería y pop, etc. Y sosez y bueno, poca cosa nueva, poca MOTIVACION, que para amuermar al peronal hay mil inventos ya, no?. Y comentarios educados. Y en fín, El País. Y está bien, que para ser moderno basta. Y bueno, ¿qué decía el, post? De qué moda está hablando ahora? Internet sirve para marcar tendencias efímeras o para dar información? Espoiler sí que tenía vida (lástima que Argentina no ganara el mundial, cachis)
Ufff...ojalá tuviera tiempo para ver todas y cada una de estas series. Me encanta "engancharme" a las series.
The Cape jajaja
Buen resumen. Ninguna me llama la atención, quizás Terra Nova. Podían hacer Terra Mítica sobre un político muy moreno que se forra. Esperando Mad men, Weeds y BB. http://planetamancha.blogspot.com/
Errata, es "Off the Map", y no "Off de Map"."ABC volverá a contar con un proyecto de Shonda Rhimes, credora de Anatomía de Grey y de la fallida Off de Map,..."
Oye! Y que hay de Walking Dead? O es que solo hablais de los productos de las grandes cadenas?????'
Para alvaresku. Esta semana hablaremos de las cadenas de cable
A mi tambien me encanta The Event. A ver que dice ese veredito.
Vale, que vuelva The Event..pero por favor que sustituyan a esa pareja de cursis y sobreactuados insoportables que se cargaban todas las escenas, sólo me interesaban aquellas en las que ellos 2 no aparecian.
Me alegro por la genial Raising Hope, deseo que Community vuelva de los derroteros filosófico-surrealistas en los que se ha perdido últimamente, The Event me resulta indiferente y, por mucho que me ría con HIMYM cuando está inspirada (que es casi siempre), no sé si voy a aguantar una búsqueda de madre que dure 8 años o más. Enough already, Ted! Leave the kids alone!!
Para nada de acuerdo con la apreciación sobre Community. A mí casi cada capítulo de la segunda temporada me parece una auténtica joya. Cogen un género y lo adaptan al entorno social y físico en el que se encuentran de forma magistral. Capítulos como el de Halloween, el de la conspiración o el de dragones y mazmorras son verdaderas maravillas. Hoy por hoy no hay comedia como Community, no al menos hasta que llegue la 5ª temporada de IT crowd. Por cierto, podriáis hablar también de cancelaciones, renovaciones y estrenos de series británicas, que interesan tanto o más que las estadounidenses. De las españolas podeis pasar... ¬¬

Archivado En