‘Aquí no se juega: historias de niños y niñas’
EL PAÍS y Unicef España presentan un evento en el que cinco periodistas del diario compartirán sus experiencias en la cobertura de los problemas que afectan a la infancia
El trabajo infantil, la explotación sexual, las migraciones y las guerras son algunos de los problemas que no solo afectan a los adultos, sino también a los niños y niñas de todo el mundo. EL PAÍS y Unicef España presentan un evento que aúna periodismo y cooperación, en el que un grupo de reporteros del diario compartirán sus experiencias en la cobertura de estas temáticas: Aquí no se juega: historias de niños y niñas. Tendrá lugar el 19 de noviembre, una jornada antes del Día Mundial de la Infancia, a las 19:00, en CaixaForum Madrid. Los lectores de EL PAÍS que deseen asistir pueden conseguir entradas aquí.
Cinco periodistas de EL PAÍS que han colaborado con Unicef España e informado sobre la infancia compartirán relatos personales relacionados con sus reportajes. Serán Pablo Linde, que recordará su paso por la República Dominicana para narrar la prostitución infantil en el país; María Martín, experta en migración; Óscar Gutiérrez, enviado especial a la guerra de Ucrania; Virginia López, quien viajó a Lima para conocer cómo rehacen su vida los niños migrantes sufriendo la pobreza; y Lola Hierro, periodista que recordará el viaje a Camerún desde dónde informó de cómo miles de niños tienen por hogar y lugar de trabajo minas ilegales.
Las historias de los niños serán contadas a través del impacto que dejaron en los reporteros. Su puesta en escena ha sido dirigida por el actor Raúl Fernández de Pablo, bajo la dirección editorial de Mónica Ceberio, coordinadora de proyectos especiales de EL PAÍS. Además, contarán con el apoyo musical de la violinista Teresa Gamaza Acuña y el guitarrista Rigel Garce. Aquí no se juega: historias de niños y niñas cuenta con la colaboración de Fundación “la Caixa”.
Asiste a un evento único
Participa en el concurso para lectores del diario y consigue una entrada doble para asistir a este evento único. El acto forma parte del programa de actividades exclusivas de EL PAÍS+.