Muere Sara Vítores, periodista de la Cadena SER

La coordinadora del ‘magazine’ del programa ‘Hoy por Hoy’ ha fallecido a los 52 años

Sara Vítores, en la SER.

La periodista de la cadena SER Sara Vítores, coordinadora del magazine del programa ‘Hoy por Hoy’, ha fallecido a los 52 años. Nacida en Ávila, se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y empezó a trabajar en Radio 3, de Radio Nacional de España (RNE). En 2006, se incorporó a la SER en Radio Madrid. Durante su trayectoria en esta cadena, formó parte de los equipos de A vivir que son dos días y Hora 25 hasta que desde 2019 se hizo cargo de la coordinación del magazine de Hoy por Hoy. Su directora y presentadora, Àngels Barceló, ha despedido este martes a Vítores emocionada en antena: “Decir compañera me parece demasiado poco. Sara era querible, muy amiga. Y yo he hecho con ella buena parte de mi trayecto radiofónico”.

Vítores fue diagnosticada hace dos años de colangiocarcinoma, una enfermedad rara por la que se forman células cancerosas en las vías biliares. Y se sumó a la creación de la Asociación de Tumores de Vías Biliares (ATUVIBI). “Optimista, cariñosa y detallista”, la han recordado sus compañeros de Hoy por Hoy en la cuenta de Twitter del programa. “Sara era una persona llena de alegría que contagiaba a sus amigos y compañeros. Y así es como la recordaremos”. Sus compañeros de la SER también han recordado su fervor por la palabra. “La elegía con mimo para comunicarse con el oyente, para contar, divertir, informar y hacerle imaginar”. Durante su recuerdo a Vítores, Àngels Barceló ha destacado: “Realmente no conocemos a las personas cuando llegan a nuestras vidas, sino cuando se despiden. Y ella lo ha hecho cuidando, sonriendo, disfrutando y haciendo algo que le encantaba, que era cantar. Hasta el último momento”.

Los compañeros de Vítores en la SER han recordado que “fue el pegamento que hizo posible todas las hazañas cotidianas” del programa A vivir que son dos días. “Y lo hizo muy alejada del yo. Porque si fue algo fue siempre una insobornable militante del nosotros”. También, han destacado que “daba forma a las palabras, dulces o ásperas, y nos acercó la actualidad y la vida —sobre todo la vida— en Hora 25″. Y su pasión por la etimología dejó huella frente al micrófono hasta el final de su trayectoria en Hoy por Hoy. “Algunas de las palabras que Sara eligió decían mucho de ella. Abrazo, cariño, reunión o fiesta”.

Más información

Archivado En