Muere un pescador en Girona, séptima víctima del temporal en España

Tres hombres caen al mar en Sant Feliu de Guíxols, y también los tres policías locales que intentaban salvarles

Girona -
Los Mossos d'Esquadra, en el lugar en el que se ha producido el accidente.

Un pescador de unos 30 años ha fallecido la mañana de este domingo tras caer al mar arrastrado por una ola mientras pescaba en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Es la séptima víctima que se ha cobrado el temporal que azota toda la Península. Otros dos pescadores que estaban con el fallecido en la zona de punta Garbí se han tirado al agua para intentar salvarle, sin éxito. Una cuarta persona que estaba en la zona ha avisado al 112 y sobre las diez y media se han...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Un pescador de unos 30 años ha fallecido la mañana de este domingo tras caer al mar arrastrado por una ola mientras pescaba en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Es la séptima víctima que se ha cobrado el temporal que azota toda la Península. Otros dos pescadores que estaban con el fallecido en la zona de punta Garbí se han tirado al agua para intentar salvarle, sin éxito. Una cuarta persona que estaba en la zona ha avisado al 112 y sobre las diez y media se han activado todos los servicios de emergencias. Tres agentes de la Policía Local se han acercado a ayudar. Tras conseguir sacar a un pescador, los policías también han caído al agua debido al temporal. Una zódiac del Club Náutico ha conseguido rescatar a los policías y al pescador vivo y Salvamento Marítimo ha recuperado el cadáver del pescador sobre las 11.30. Los dos pescadores y los tres policías han sido trasladados al Hospital de Palamós con hipotermia.

Más información

El pescador fallecido, Sergio L.B., era vecino de la localidad de Olot (Girona), y estaba pescando con un amigo suyo. Los agentes que han llegado al lugar para salvar a los pescadores han tirado al agua un objeto flotante para que pudieran agarrarse. Una gran ola les ha alcanzado y les ha arrastrado al agua. En el mar han cogido al pescador que no habían rescatado, que estaba exhausto, y se han alejado de la zona de rocas para evitar resultar heridos si la fuerza del oleaje les hacía impactar contra ellas.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de los Bomberos de la Generalitat. Debido al fuerte viento de tramontana que soplaba, los rescatadores no han podido descender por la cuerda, porque, según la investigación, habría hecho “efecto péndulo” y habría sido muy peligroso. Ha sido la zódiac del Club Náutico de Sant Feliu la que finalmente se ha dirigido hacia donde estaban resistiendo el fuerte temporal los tres policías y el pescador y los ha rescatado. En el puerto, varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) les han trasladado hasta el hospital, donde también han recibido asistencia psicológica.

Desde el Hospital han confirmado que han ingresado con síntomas de hipotermia leve y algunas contusiones y que a la espera de pruebas complementarias se recuperan favorablemente y su pronóstico es leve. Se prevé que estén en observación unas horas y sean dados de alta durante este domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Han sido los Bomberos desde el helicóptero los que han divisado el cadáver del pescador flotando en el agua. Como no lo podía recuperar, por el viento, han mantenido la posición y han facilitado la ubicación y han sido los tripulantes de la Salvamar Sirius de Salvamento Marítimo los que sobre las 11.31 han recuperado el cuerpo y lo ha llevado hasta el puerto. Una vez allí, sobre las 13.45, la comitiva judicial ha hecho el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Más información

Archivado En