Buch destina 137 ‘mossos’ a reforzar Barcelona

Otros 31 agentes de la nueva promoción irán al área de transportes del metro de la ciudad

El conseller Miquel Buch en el pleno del Parlament.Joan Valls (GTRES)

El consejero de Interior, Miquel Buch, enviará a la Barcelona 137 mossos este verano. Los agentes se quedarán hasta octubre. A esa cifra hay que añadir los 31 que irán al área de seguridad de transporte metropolitano, destinados en el metro. En total, 168 mossos de la nueva hornada que se gradúa el miércoles trabajarán en Barcelona, según fuentes policiales. La cifra supera a los 150 que reiteradamente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Interior, Miquel Buch, enviará a la Barcelona 137 mossos este verano. Los agentes se quedarán hasta octubre. A esa cifra hay que añadir los 31 que irán al área de seguridad de transporte metropolitano, destinados en el metro. En total, 168 mossos de la nueva hornada que se gradúa el miércoles trabajarán en Barcelona, según fuentes policiales. La cifra supera a los 150 que reiteradamente ha pedido la alcaldesa en funciones Ada Colau al consejero Buch.

El Departamento de Interior no confirma los datos, facilitados ayer a los mandos del cuerpo en una reunión con el nuevo comisario jefe, Eduard Sallent. “La cifra exacta de cuántos se destinarán definitivamente a Barcelona no está cerrada”, asegura una portavoz, en referencia a que los nuevos agentes forman parte del refuerzo de verano que se hacen en las localidades costeras catalanas. Después, se elaborará el análisis definitivo de los nuevos policías que tendrán destino en la capital catalana.

Graduación el miércoles

Es tradición que los nuevos agentes que salen de la escuela de Mossos —el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC)— se estrenen reforzando las zonas de costa que reciben más presión durante los meses de verano. Después esos efectivos se reubican. Los nuevos agentes se graduarán el miércoles, con el clásico lanzamiento de gorras que hace siete años que no tiene lugar. Se trata de una promoción de cerca de 500 mossos.

La anterior convocatoria de Mossos se graduó en 2012, y desde entonces el cuerpo sufre una falta estructural de agentes, que Interior espera paliar con una nueva promoción ya en marcha. Los sindicatos calculan que faltan unos 2.000 policías.

Las consecuencias de la escasez se notaron el fin de semana en la comisaría de Pineda de Mar, donde no hubo ninguna patrulla en la calle ni el sábado ni el domingo, entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, según denunció ayer Sap-fepol. La policía local tuvo que responder a los requerimientos del 112, viéndose desbordados, recoge la nota del sindicato. Un día antes, denunció también que un único agente patrulló las calles la semana pasada en El Prat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En