Insultos y una pelea empañan las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona

Dos miembros de candidaturas enfrentadas, ambos de origen paquistaní, llegan a las manos en un enfrentamiento

Colas ante la Cámara de Comercio para votar este miércoles.

Las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona, que este miércoles llegan al último día de la votación, han terminado con insultos en la calle entre un miembro de una candidatura y un votante, que han llegado a pelearse físicamente y han obligado a la policía a intervenir. Las dos personas implicadas son de origen paquistaní. La primera, según fuentes cercanas al caso, representa a empresarios de esta nacionalidad en la candidatura que encabeza Carles Tusquets. Las elecciones a la Cámara ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona, que este miércoles llegan al último día de la votación, han terminado con insultos en la calle entre un miembro de una candidatura y un votante, que han llegado a pelearse físicamente y han obligado a la policía a intervenir. Las dos personas implicadas son de origen paquistaní. La primera, según fuentes cercanas al caso, representa a empresarios de esta nacionalidad en la candidatura que encabeza Carles Tusquets. Las elecciones a la Cámara se han celebrado en medio de una gran división, con Tusquets, Ramon Masià y Enric Crous, que se presenta junto con Josep Maria Torres, enfrentados para suceder a Miquel Valls, presiente de la institución durante tres mandatos, desde 2002.

Más información

La tensión se ha desatado a las puertas de la sede de la Cámara de Comercio, ubicada en la Avenida Diagonal. Según fuentes de la candidatura de Tusquets, su candidato de origen paquistaní, Amanat Hussain, ha sido insultado por la mañana por un grupo de paquistaníes y, tras ser increpado, Hussain (que representa a la plataforma paquistaní Infinity Planet) y un votante han llegado a las manos.

Fuentes de la lista que encabeza Masià indican que Hussain ha agredido al votante porque este ha expresado que no lo iba a votar, y que pretendía optar por la lista de Masià. El enfrentamiento ha obligado a intervenir a la seguridad privada de la Cámara, y más tarde a los Mossos d'Esquadra.

La jornada de hoy es la última en la que se puede votar presencialmente en las elecciones a la Cámara de Comercio. Durante los días de votación se han formado largas colas para votar, una imagen poco usual en unos comicios que no se celebraban desde 2010. La votación electrónica, impugnada por algunos candidatos y cuestionada por el Gobierno, empezó el pasado jueves. 

En total, 192 empresas y autónomos se presentan para las 40 plazas del pleno de la Cámara de Comercio. Además de las candidaturas de Masià, Tusquets y Crous, también se presentan candidatos independentistas, impulsados por la Assemblea Nacional Catalana. Y también se presentan candidatas de la plataforma 50a50, que busca fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad. Con unas candidaturas tan enfrentadas y con la irrupción, el resultado está abierto y los candidatos habían pedido una alta participación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En