Sara Puig, candidata a presidir la Fundación Joan Miró

Relevará en el cargo a Jaume Freixa, en el cargo desde el año 2009

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sara Puig recibiendo un premio durante su etapa como presidenta de la Fundación Godia.

Nuevo relevo a la vista en la cúpula de la Fundación Joan Miró de Barcelona. Después de que Marko Daniel asumiera la dirección del centro en sustitución de Rosa Maria Malet en enero de 2018, ahora le toca el turno a la presidencia del Patronato de la entidad. Si no hay imprevistos de última hora Sara Puig i Alsina (Barcelona, 1968) tomará el relevo como presidenta de la Fundación en la reunión que celebra hoy el patronato en sustitución de Jaume Fre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nuevo relevo a la vista en la cúpula de la Fundación Joan Miró de Barcelona. Después de que Marko Daniel asumiera la dirección del centro en sustitución de Rosa Maria Malet en enero de 2018, ahora le toca el turno a la presidencia del Patronato de la entidad. Si no hay imprevistos de última hora Sara Puig i Alsina (Barcelona, 1968) tomará el relevo como presidenta de la Fundación en la reunión que celebra hoy el patronato en sustitución de Jaume Freixa, que estaba en el cargo desde el año 2009.

En la primera de las dos reuniones anuales que celebra el órgano de gobierno de la fundación, este organismo formado por representantes del mundo artístico y empresarial catalán, de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura, está previsto, además, revisar las cuentas anuales y aprobar la memoria de actividades del año anterior.

Freixa dejará el cargo de presidente después de diez años, al ser renovado en 2014 por cuatro años más, en uno de los momentos más delicados del centro cultural. El pasado mes de enero se anunció el despido de siete personas y al mes siguiente Daniel dio a conocer una serie de iniciativas “un plan de viabilidad” para revertir la difícil situación que se ha producido.

Larga experiencia

Sara Puig tiene una larga experiencia en el mundo de los museos y del coleccionismo. Desde 2011 es patrona también de la Fundación Amigos del Museo del Prado. Entre 1996 y 1998 desempeñó el cargo de secretaria general de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo (Macba) y, desde 1998 hasta 2013, directora de la Fundación Francisco Godia, consiguiendo a lo largo de los 15 años en los que estuvo en la dirección, colocar a este centro en el mapa cultural de la ciudad y que las piezas de esta colección estuvieran al alcance del público en general. Es fundadora del Taller de la Fundación Macba, patrona de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y miembro de los consejos internacionales de la Hispanic Society of America y del Museum Berggruen de Berlín.

Además, en octubre de 2016, abrió sus puertas en Berlín The Feuerle Collection, con una importante colección de arte contemporáneo y piezas de arte imperial chino, perteneciente a su marido, el coleccionista Désiré Feuerle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En