El cine de verano seduce a 140.000 madrileños

Las pantallas al fresco han aumentado casi un 50%: este año ha habido 48 frente a las 25 de 2017

Cibeles de Cine, la propuesta estival de CentroCentro que ha atraído a 33.000 espectadores.

Entre finales de junio y la primera quincena de septiembre, Madrid se llena de cine al aire libre. Los cines de verano son una arraigada tradición en la capital que este año han seducido a más de 140.000 espectadores, según los datos recogidos por el Ayuntamiento tras finalizar la temporada el pasado domingo. “Ha sido una programación para todos los gustos y edades que ha recogido todo tipo de géneros y estilos: desde grandes clásicos al indie, pasando por los éxitos de temporada y películas para niños, niñas y familias. Con películas en castellano y también en versión original”, explican desd...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre finales de junio y la primera quincena de septiembre, Madrid se llena de cine al aire libre. Los cines de verano son una arraigada tradición en la capital que este año han seducido a más de 140.000 espectadores, según los datos recogidos por el Ayuntamiento tras finalizar la temporada el pasado domingo. “Ha sido una programación para todos los gustos y edades que ha recogido todo tipo de géneros y estilos: desde grandes clásicos al indie, pasando por los éxitos de temporada y películas para niños, niñas y familias. Con películas en castellano y también en versión original”, explican desde el Área de Cultura del Consistorio.

Esta temporada, en la capital ha habido un total de 48 pantallas, “un aumento de la oferta de casi el 50% con respecto a otros años”, apuntan desde el Ayuntamiento. En 2017 solo hubo 25 cines veraniegos en toda la ciudad. “Se han sumado más distritos y más centros culturales”, inciden desde Cultura.

De hecho, el grueso de espectadores (91.000) ha acudido a su cine de verano y de barrio. Lidera el ránking el de Parque Calero (22.618), en Ciudad Lineal, y le sigue de cerca uno de los emblemas del cine estival: el Parque de la Bombilla (Fescinal, con 22.000) en Moncloa-Aravaca, que, entre el 19 de julio y el 8 de septiembre, ha programado 139 sesiones.

El resto de asistentes (unos 50.000) ha acudido a sesiones en los centros culturales municipales: CentroCentro (Cibeles de Cine ha batido récord de espectadores con 33.000 entradas vendidas); Conde Duque (con más de 10.000 asistentes) o Matadero (que con Cineplaza de Verano y ha atraído a 7.000 espectadores).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En