El PP de Madrid se vuelca con Casado a la espera de elegir candidatos

El nuevo presidente no era la primera opción de Ángel Garrido, pero ahora cierra filas con él

Ángel Garrido, en el centro, durante una visita a Torrejón de Ardoz.Comunidad de Madrid

El PP madrileño se ha volcado con el nuevo presidente del partido, Pablo Casado. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que comenzó apoyando a María Dolores de Cospedal, pasó a ser "neutral" tras su derrota. José Luis Martínez-Almeida, el portavoz en el Ayuntamiento, que siempre respaldó a Casado, ahora señala que en el "hipotético o muy hipotético caso" de que él fuese el candidato municipal para 2019, sería "un honor y un orgullo". No hay nada decidido.

El partido en la región se pone "a entera disposición" de Casado "e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP madrileño se ha volcado con el nuevo presidente del partido, Pablo Casado. El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que comenzó apoyando a María Dolores de Cospedal, pasó a ser "neutral" tras su derrota. José Luis Martínez-Almeida, el portavoz en el Ayuntamiento, que siempre respaldó a Casado, ahora señala que en el "hipotético o muy hipotético caso" de que él fuese el candidato municipal para 2019, sería "un honor y un orgullo". No hay nada decidido.

El partido en la región se pone "a entera disposición" de Casado "en esta nueva etapa que comienza tras la celebración del XIX Congreso", señala el documento que el PP de Madrid emitió este lunes. Casado ganó en la primera vuelta de las primarias en la región a todos los contrincantes, con más de la mitad (54%) de los votos de los afiliados. Así, la Comunidad se ha convertido en uno de los feudos más importantes del nuevo presidente, a quien los dirigentes locales felicitaron este lunes.

La organización madrileña, que preside Pío García-Escudero, después de que Mariano Rajoy la interviniera tras la dimisión de Cristina Cifuentes por el caso del máster, confirmó "su máximo respaldo" al nuevo presidente, que, por su parte, deberá elegir a los equipos que de aquí a unos meses se presentarán para revalidar el ejecutivo regional y para recuperar la alcaldía de la capital.

Los dirigentes regionales quisieron también felicitar a los miembros que formarán parte del nuevo Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional: Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte; Carlos Izquierdo, consejero de Medio Ambiente; Pablo Hispán; Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura; José Antonio Sánchez Serrano, persona de confianza de Casado y responsable de Comunicación online, y Ángeles Pedraza, comisionada para las víctimas del terrorismo en la región.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, se sumó a las alabanzas al nuevo presidente del PP. En la primera vuelta de las primarias, Garrido se decantó por María Dolores de Cospedal, pero después buscó una posición neutral. Una postura que sigue manteniendo. Afirmó que tanto Casado como Soraya Sáenz de Santamaría eran dos "estupendos" candidatos.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, también incidió en su apoyo al nuevo presidente. "El discurso que dio el sábado fue francamente emocionante, un chute de ilusión y de adrenalina para todos los que conformamos el PP", remarcó el concejal, que, a diferencia de Garrido, sí se había decantado por Casado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La mayoría del grupo municipal del PP, formado por 21 ediles elegidos por Esperanza Aguirre, siempre estuvo a favor de Casado. Con el nuevo presidente, los ediles del PP comparten la exigencia de abrir "el debate de ideas" y reconocen en él un intérprete del modelo económico liberal, siempre en auge en el PP madrileño.

Pero tanto para el PP regional como para los populares del Ayuntamiento la elección de Casado alimenta las especulaciones sobre los posibles candidatos para las elecciones de 2019. Garrido, que en estas semanas no desmintió su interés por liderar el PP en los comicios, abogó este lunes por la cautela. Dijo que todavía es "pronto" para hablar de candidatos, y añadió que Casado "elegirá a la persona que mejor crea que puede representar los intereses del PP en Madrid".

Por su parte, Martínez-Almeida, en su primer mandato como cargo electo, fue algo más explicito. "Casado sabrá elegir el mejor candidato" para la alcaldía de Madrid, dijo, pero agregó que en el "hipotético o muy hipotético caso" de que le eligiera para la Alcaldía, para él sería "un honor y un orgullo". "Sea cual sea el candidato elegido, será el más acertado y será el próximo alcalde de Madrid", aseguró. Después del verano se dará el pistoletazo de salida a las campañas electorales. Solo entonces, recalcan todas las fuentes consultadas, se conocerán los cabezas de cartel del PP.

Archivado En