Sara Baras celebra los 20 años de su compañía con ‘Sombras’

La artista gaditana ofrece hasta el domingo en Madrid su último espectáculo

Un momento del espectáculo de Sara Baras. Santana de Yepes

El público madrileño podrá ver hasta el 15 de julio en el Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1) Sombras, el último espectáculo de Sara Baras. Es el aperitivo de la temporada oficial, que volverá a traer este montaje a la capital el año que viene. Con él, la artista gaditana celebra el vigésimo aniversario de su compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos y realizado más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Desde su presentación en septiembre del año pasado en el Auditorio Bal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El público madrileño podrá ver hasta el 15 de julio en el Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1) Sombras, el último espectáculo de Sara Baras. Es el aperitivo de la temporada oficial, que volverá a traer este montaje a la capital el año que viene. Con él, la artista gaditana celebra el vigésimo aniversario de su compañía de baile, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos y realizado más de 4.000 representaciones en todo el mundo. Desde su presentación en septiembre del año pasado en el Auditorio Baluarte de Pamplona, esta nueva representación de arte flamenco ha girado por varias ciudades de España.

Más información

Bailarina, directora y coreógrafa, Sara Baras es una de las representantes españolas más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Con Sombras, la ganadora del Premio Nacional de Danza quiere demostrar que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante. “Esta nueva coreografía y puesta en escena lleva el sello inconfundible de Sara Baras, agarrándose al flamenco de siempre, pero llevándonos un paso más allá”, apunta un portavoz de la compañía.

El espectáculo, de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, está compuesto por 13 coreografías, entre ellas, La Farruca, uno de los bailes más representativos de la artista a lo largo su carrera y que hace de hilo conductor en esta nueva representación. Como explica la compañía, “Sombras es un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras que nos persiguen o que nos acompañan, pero que no dejan de asombrarnos por lo que de ellas se desprenden”.

La dirección escénica y coreografía es obra de la propia Sara Baras, que una vez más ha contado con la colaboración y participación del reconocido bailarín y coreógrafo José Serrano. La escenografía, firmada por el malagueño Andrés Mérida, desempeña un papel muy importante en este espectáculo, mezclando lo tradicional y lo moderno con una serie de recursos técnicos que aportan color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico. En el plano musical, destacan ritmos flamencos y cadencias de otras culturas, creados por el guitarrista Keko Baldomero, en colaboración con el violinista Ara Malikian, cuya música sonará en algunas de las piezas.

Sombras se representa en el Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina, 1) los días 13, 14 y 15 de julio. 20.30 horas; entradas desde 30 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En