Detenidos dos ladrones cuando hacían un butrón en una perfumería en Retiro

Uno de los asaltantes se escondió en el hueco de un ascensor al percatarse de la presencia de los agentes

Inhibidor incautado a los dos supuestos ladronesPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 33 y 44 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una perfumería utilizando la técnica del butrón, en el distrito madrileño de Retiro.

El intento de robo se produjo en la madrugada del pasado 18 de marzo cuando los agentes fueron requeridos para acudir a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, de 33 y 44 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una perfumería utilizando la técnica del butrón, en el distrito madrileño de Retiro.

Más información

El intento de robo se produjo en la madrugada del pasado 18 de marzo cuando los agentes fueron requeridos para acudir a una conocida perfumería de la capital, situada en el número 86 de la calle de Narváez, en la cual se había producido un salto de alarma. Cuando los agentes se aproximaron al lugar observaron un vehículo estacionado en doble fila, con las luces de emergencia encendidas. Dentro estaba un hombre usando su teléfono móvil.

Tras percatarse de la presencia policial este hombre abandonó el lugar a gran velocidad, tras una persecución fue interceptado y detenido por los agentes en una calle próxima. Tras la primera detención los agentes accedieron al interior del portal adyacente a la perfumería, localizando un inhibidor de frecuencias de grandes dimensiones. Este aparato se encontraba en el interior de una maleta conectado a la red eléctrica del edificio para inutilizar los sistemas de alarma.

Cuando los policías inspeccionaron el edificio, localizaron a un segundo individuo escondido en el hueco del ascensor. Tras su detención comprobaron que desde ese conducto había realizado un butrón para acceder al edificio colindante donde se encontraba la perfumería.

Los policías comprobaron el interior de inmueble y localizaron otros tres inhibidores de frecuencia, estos de pequeñas dimensiones, y útiles para cometer robos con fuerza tales como, un destornillador, una llave de apertura de puertas de ascensor y un par de gorros para dificultar la identificación de los autores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por robos, según fuentes policiales. Han pasado a disposición judicial acusados de un delito con robo de fuerza en grado de tentativa.

Sobre la firma

Archivado En