Colau celebra que la organización del Godó rectifique y las azafatas no lleven vestidos sexistas

Los tenistas que participarán este año en el torneo harán un homenaje a las víctimas de los atentados de La Rambla

Azafatas durante el último trofeo de tenis Conde de Godó.UGT

Ocho azafatas que trabajaron en la pasada edición del torneo Godó de tenis denunciaron que tuvieron que vestir minifalda y manga corta soportando temperaturas inferiores a 10 grados y lloviendo. Tras la polémica, la UGT consideró los hechos sexistas y los denuncio a la Inspección de Trabajo de la Generalitat. La polémica concluyó el pasado enero cuando la Inspección interpuso una multa de 25.000 euros a la agencia Tote Vigna, para la que trabajaban las azafatas, y a Schweppes que era la empresa qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho azafatas que trabajaron en la pasada edición del torneo Godó de tenis denunciaron que tuvieron que vestir minifalda y manga corta soportando temperaturas inferiores a 10 grados y lloviendo. Tras la polémica, la UGT consideró los hechos sexistas y los denuncio a la Inspección de Trabajo de la Generalitat. La polémica concluyó el pasado enero cuando la Inspección interpuso una multa de 25.000 euros a la agencia Tote Vigna, para la que trabajaban las azafatas, y a Schweppes que era la empresa que anunciaban. Esta mañana se presentó el 66 Trofeo Conde de Godó en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, comenzó el acto recordando el episodio del vestuario de las azafatas. “Barcelona es una ciudad comprometida con la igualdad, el feminismo… Quiero agradecer a la organización del trofeo que haya revisado las condiciones de trabajo y el uniforme de las azafatas”, ha destacado la alcaldesa. Colau ha celebrado la revisión de las condiciones y el vestuario del torneo.

“La sociedad nos pide cambios. Las mujeres también estamos en el deporte y debemos estar con el máximo respeto”, ha reivindicado. La alcaldesa ha sostenido que el torneo es importante para la ciudad y ha reafirmado el compromiso del Consistorio con la competición de tenis.

El Barcelona Open Banc Sabadell-66 Trofeo Conde de Godó se celebrará entre 21 y el 29 de abril. Los principales participantes harán un homenaje en La Rambla a las víctimas del atentado de agosto de Barcelona y Cambrils, tal y como anunció este martes el presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, Albert Agustí. En la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Barcelona, Agustí ha destacado que reconvertirán la habitual foto de los mejores jugadores en un lugar emblemático de la ciudad en un homenaje "en reconocimiento y recuerdo de las víctimas del atentado".

El director del torneo, Albert Costa, ha recalcado que están "muy contentos" con la lista de inscritos, liderados por Rafa Nadal y otros siete jugadores que actualmente están dentro del 'Top 20'. "Tenemos cinco jugadores fantásticos, pero además tenistas tan queridos en Barcelona como Kei Nishikori, todos los mejores del tenis español y también algunas de las grandes promesas de este deporte como el ruso Andrey Rublev, que encabeza este año la clasificación de la Next Gen", ha celebrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En