Detenido en Tarragona un fugitivo polaco que mató a un hombre en una pelea

La policía lo atrapa cuando trataba de enviar un cargamento de marihuana oculto en botes de salsa de tomate

La detención del ciudadano polaco.POLICÍA NACIONAL

Una investigación de la Policía Nacional en Tarragona ha desembocado en la detención de un ciudadano polaco de 36 años sobre el que pesaba una orden europea de búsqueda y captura por, presuntamente, haber matado a navajazos a un hombre y haber herido gravemente a otro durante una reyerta callejera en Katowice (Polonia). El arresto se llevó a cabo en una nave industrial de Perafort, donde el fugitivo preparaba el envío de un alijo de 20 kilos de marihuana camuflados dentro de botes de salsa de tomate. En un comunicado, la policía ha destacado que la operación se ha saldado con éxito gracias al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una investigación de la Policía Nacional en Tarragona ha desembocado en la detención de un ciudadano polaco de 36 años sobre el que pesaba una orden europea de búsqueda y captura por, presuntamente, haber matado a navajazos a un hombre y haber herido gravemente a otro durante una reyerta callejera en Katowice (Polonia). El arresto se llevó a cabo en una nave industrial de Perafort, donde el fugitivo preparaba el envío de un alijo de 20 kilos de marihuana camuflados dentro de botes de salsa de tomate. En un comunicado, la policía ha destacado que la operación se ha saldado con éxito gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST, Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos, mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información entre cuerpos policiales.

Los botes de tomate que escondían marihuana.POLICÍA NACIONAL

El detenido estaba en búsqueda y captura desde el 21 de agosto de 2016, cuando mató de dos puñaladas en el pecho a un hombre con quien había iniciado una pelea. En el mismo altercado, también acuchilló cuatro veces a otro hombre y lo dejó herido grave. Tras conocerse su fuga de Polonia, se le siguió la pista por Alemania, Holanda, la República Checa e Irlanda, siempre sin éxito. La Policía Nacional finalmente descubrió que el individuo se movía por la zona de Tarragona con una identidad suplantada y que trataba de concretar una operación para enviar a Polonia un importante cargamento de botes de salsa de tomate. Cuando los agentes lo localizaron, estaba cargando un tráiler para proceder al envío. El sospechoso presentaba un aspecto bastante cambiado respecto a las imágenes que se conservaban de él en Polonia porqué se había dejado barba y el pelo largo y, además, se había sometido a una operación de nariz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En