El Ayuntamiento multa a la Comunidad por no reparar el estadio del Rayo Vallecano

La Comunidad prevé invertir 1,8 millones y afirma que trabaja para comenzar las obras cuanto antes

El estadio del Rayo Vallecano. CRISTÓBAL MANUEL

El Ayuntamiento de Madrid impuso en noviembre de 2016 una multa a la Comunidad por no acometer trabajos de reparación y seguridad en el estadio del Rayo Vallecano, del que es propietaria. Así lo reveló la directora general de Control de la Edificación del Consistorio, Ana Perpiñá, quien detalló que entre octubre y diciembre de 2015 el Ayuntamiento acometió obras en el estadio por importe de 81.000 euros, que deben ser reembolsados. La Comunidad contestó que prevé invertir 1,8 millones y que está trabajando para comenzar las obras cuanto an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid impuso en noviembre de 2016 una multa a la Comunidad por no acometer trabajos de reparación y seguridad en el estadio del Rayo Vallecano, del que es propietaria. Así lo reveló la directora general de Control de la Edificación del Consistorio, Ana Perpiñá, quien detalló que entre octubre y diciembre de 2015 el Ayuntamiento acometió obras en el estadio por importe de 81.000 euros, que deben ser reembolsados. La Comunidad contestó que prevé invertir 1,8 millones y que está trabajando para comenzar las obras cuanto antes.

Perpiñá explicó que en abril del año pasado el Consistorio requirió a la Comunidad que revisara las medidas de seguridad del estadio e iniciara las obras de reparación. Seis meses después, los técnicos municipales comprobaron que la Comunidad todavía no había comenzado los trabajos. La concejal socialista Mar Espinar habló este miércoles de "situación lamentable" del estadio del equipo de Vallecas.

La Comunidad señaló que está trabajando para acelerar los trámites administrativos y comenzar las obras. Portavoces del Gobierno regional señalaron a Europa Press que los técnicos tienen el proyecto elaborado y aseguraron que la actividad del club no se verá afectada.

La Comunidad explicó, además, que cada cuatro meses encarga a una empresa especializada un informe sobre la seguridad del estadio. El resultado de las auditorías siempre confirma que no existe riesgo para la seguridad de las personas. La Comunidad es concesionaria del campo de fútbol y tiene que encargarse de su mantenimiento hasta 2019.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En