Ciutat Vella contará con 15 lavabos públicos durante el verano

La polémica prueba piloto comenzó en 2015, cuando se instaló un urinario junto al Born CC, y el número de lavabos se ha ido ampliando

Un urinari, al costat del Born CCM.Joan Sánchez

Los vecinos y turistas dispondrán este verano de 15 lavabos públicos y urinarios en diferentes calles y plazas del distrito de Ciutat Vella. De esta forma, se da continuidad a la prueba piloto que tanta polémica arrastró en 2015 cuando el recién elegido gobierno de Colau colocó seis urinarios móviles en el distrito. Uno de los lavabos y uno de los urinarios para varones quedaron instalados junto al Born Centre Cultural. Varia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos y turistas dispondrán este verano de 15 lavabos públicos y urinarios en diferentes calles y plazas del distrito de Ciutat Vella. De esta forma, se da continuidad a la prueba piloto que tanta polémica arrastró en 2015 cuando el recién elegido gobierno de Colau colocó seis urinarios móviles en el distrito. Uno de los lavabos y uno de los urinarios para varones quedaron instalados junto al Born Centre Cultural. Varias voces tildaron de “sacrilegio” el lugar elegido por lo que el gobierno de BComú corrigió el emplazamiento de las instalaciones. Tras constatar que las multas por orinar en la calle se reducían casi un 40%, el pasado año volvió a repetir la iniciativa con los mismos buenos resultados por lo que este 2017 ha ampliado el número de lavabos.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, resaltó este viernes que seis de los 15 lavabos o ya están o quedarán colocados de forma permanente. “Uno está en de la plaza del Teatre y otro, en la de los Àngels. Además, tenemos cuatro lavabos autolimpiables que se han ido instalando a lo largo del año… Los nueve restantes estarán de forma temporal, hasta el 30 de septiembre, solo durante el verano”. Pin destaco que la intervención tiene un coste de 350.000 euros al año y que se enmarca dentro del “plan para evitar los malos usos del espacio público y minimizar los impactos negativos del ocio nocturno”.

“Nosotros hemos ubicado los lavabos donde más se necesitan, donde más denuncias ha habido por parte de vecinos o donde más presencia de colectivos como personas sin hogar hay”, sostuvo la regidora.

En el barrio del Raval se instalarán lavabos y urinarios en las calles Sant Pau del Camp y Cervelló y en la Rambla del Raval. Este último se mantendrá hasta que la próxima primavera se instale un urinario autolimpiable. En el barrio Gòtic se instalará en la plaza Duc de Medinaceli y en la calle Templers. En el Born, en la calle Rec y en la Barceloneta, en el paseo Marítim, la calle Ginebra y en la plaza del Poeta Boscà.

Durante todo el año hay lavabos en la plaza de los Àngels, plaza del Teatre, plaza Sant Agustí, en Pla de Palau, la plaza Terenci Moix y Salvador Seguí. Además, está previsto que en primavera de 2018 se instalen cabinas automáticas en la plaza de la Catedral, calle Ramalleres, el paseo Colom y se sustituyan las cabinas portátiles por otras permanentes en Sant Pau del Camp, Paseo Marítimo y Rambla del Raval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En