Volver al Colón

Amigos de la Ópera de A Coruña presenta su programación con una única ópera representada, otra en concierto y una gala de homenaje a Alberto Zedda

Ya se conoce la programación de Amigos de la Ópera de A Coruña para esta temporada, dedicada a la cantante ourensana Ángeles Gulín en el 15º aniversario de su fallecimiento. Las actividades tendrán lugar en el Teatro Colón, debido a las obras que este verano se llevarán a cabo en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Lo más destacable de la programación es la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi. Esta será la única ópera representada y tendrá como protagonistas al tenor Gregory Kunde como Riccardo; la soprano Saioa Hernández como Amelia; el barítono Juan Jesús Rodríguez ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ya se conoce la programación de Amigos de la Ópera de A Coruña para esta temporada, dedicada a la cantante ourensana Ángeles Gulín en el 15º aniversario de su fallecimiento. Las actividades tendrán lugar en el Teatro Colón, debido a las obras que este verano se llevarán a cabo en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Lo más destacable de la programación es la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi. Esta será la única ópera representada y tendrá como protagonistas al tenor Gregory Kunde como Riccardo; la soprano Saioa Hernández como Amelia; el barítono Juan Jesús Rodríguez y, como Ulrica, la mezzo Marianne Cornetti. A cargo de las dos representaciones, los días 1 y 3 de septiembre, estará Mario Pontiggia como director escénico. José Ramón Tébar, como director musical. tendrá a sus órdenes a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y al Coro Gaos.

El 23 de septiembre se pondrá sobre las tablas del Colón Lucrezia Borgia, de Gaetano Donizetti -“en versión de concierto o semiescenificada”, según informa Amigos de la Ópera-. Esta obra, inédita en la programación de Amigos de la Ópera, tendrá como principales voces las del tenor Celso Albelo, siempre presente en la programación lírica coruñesa de la última década, y la de la soprano Mariella Devia. Según informa la asociación lírica coruñesa, esta será la última ópera completa que la soprano italiana cante en España. Los conjuntos, también en esta ocasión la OSG y el Coro Gaos, estarán dirigidos por A. Yurkevich.

El homenaje a Ángeles Gulín se completará con la actuación de su hija, la soprano Ángeles Blancas Gulín. El recital De Verdi a Wagner: lo que mi madre cantó y lo que le habría gustado cantar contendrá arias de Verdi y Wagner y se celebrará, también en el Colón, el sábado 14 de octubre. Como pianista acompañante actuará Giovanni Auletta.

Otro homenaje, el que Amigos de la Ópera ofrece a la memoria de Alberto Zedda, tendrá lugar el lunes 9 de octubre, en forma de gala lírica, con la actuación de la OSG y el Coro Gaos dirigidos por José Miguel Pérez Sierra, y “cantantes por anunciar” según consta en información facilitada por Amigos de la Ópera. En programa, arias y escenas de El barbero de Sevilla, Semiramide, Guillermo Tell, Il viaggio a Reims, La donna del lago y Otello, entre otras.

Para el mes de diciembre, “si se confirma la disponibilidad del espacio y de la orquesta”, está prevista una gala lírica para conmemorar los 65 años de Amigos de la Ópera”. Sobre esta actividad, Amigos de la Ópera informará “en cuanto pueda cerrarla”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El curso de interpretación que dirigía Alberto Zedda será dirigido este año por la veterana soprano Renata Scotto, con una charla coloquio con la soprano y un concierto final a cargo de los alumnos. Se mantiene también el ciclo Novas voces galegas. Sobre esta programación y venta de entradas y abonos se puede informar el público en la página web, www.amigosoperacoruna.org.

Archivado En