El PP presenta una querella contra Mato y Mayer por el Open de Tenis

Los populares denuncian que los dos ediles de Ahora Madrid encargaron informes "ilegales" y con un coste "disparatado"

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, con otros concejales del grupo. Claudio Alvarez

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital registró este lunes una querella contra los ediles de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. Los tres representantes de Ahora Madrid encargaron a dedo y pagaron con dinero de esa empresa pública (100.000 euros) dos informes para encontrar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo del PP en el Ayuntamiento de la capital registró este lunes una querella contra los ediles de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, y la exconsejera delegada de Madrid Destino Ana Varela, por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario. Los tres representantes de Ahora Madrid encargaron a dedo y pagaron con dinero de esa empresa pública (100.000 euros) dos informes para encontrar irregularidades en el convenio del Open de Tenis. Luego presentaron una denuncia sin informar a la alcaldesa, Manuela Carmena.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP, detalló que, en su opinión, los dos ediles encargaron un informe "no solo innecesario, sino ilegal", y con un coste "del todo disparatado". Respecto a la malversación, la denuncia afirma que la contratación se da "incumpliendo la normativa aplicable y olvidando el interés general con la única finalidad de tener un instrumento político que sirva a sus intereses personales electorales".

En su querella, los populares proponen que se llame a declarar como testigos a Luis Cueto, a Ana Yáñez, asesora jurídica de Madrid Destino, al director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y a los miembros del consejo de Administración de Madrid Destino.

Martínez-Almeida confía en que si Sánchez Mayo y Mayer son imputados ambos presenten su dimisión a Manuela Carmena en cumplimiento del código ético de Ahora Madrid o, de seguir en la "impostura que les caracteriza" y no hacerlo, la regidora pedirá su renuncia, pues de lo contrario mostraría "doble rasero".

El concejal de Economía, Sánchez Mato, calificó la querella de "estrategia de despiste" del PP. El edil descartó que el gobierno municipal convoque una comisión sobre la denuncia del Open, tal y como hizo con la venta de pisos protegidos o la empresa municipal Madrid Calle30 durante los años de gobierno del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En