SMARTCITY

La ‘app’ especializada en descuentos

Shoppiday devuelve un porcentaje de lo que paga el usuario en cada compra

Usuario de la aplicación Shoppiday. santi burgos

Shoppiday, una aplicación móvil que está disponible para iOS y para Android desde el pasado 19 de abril. Además, es la primera empresa que se dedica en exclusiva en España a explotar el cashback, término inglés que se refiere a la devolución de un porcentaje de la cantidad de dinero que una persona se ha gastado en una tienda. “Por ejemplo, uno puede comprarse una chaqueta en una web, pero también puede pasar primero por Shoppiday y adquirir la prenda en el mismo site. Es lo mismo, pero si lo hace con Shoppiday recibirá en su cuenta el 6% de lo que le haya costado la prenda”,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Shoppiday, una aplicación móvil que está disponible para iOS y para Android desde el pasado 19 de abril. Además, es la primera empresa que se dedica en exclusiva en España a explotar el cashback, término inglés que se refiere a la devolución de un porcentaje de la cantidad de dinero que una persona se ha gastado en una tienda. “Por ejemplo, uno puede comprarse una chaqueta en una web, pero también puede pasar primero por Shoppiday y adquirir la prenda en el mismo site. Es lo mismo, pero si lo hace con Shoppiday recibirá en su cuenta el 6% de lo que le haya costado la prenda”, explica Juan Luis Rico, CEO de la compañía.

Con esta propuesta —“gana dinero en tus compras”—, Shoppiday ha conseguido que unas 7.000 personas descarguen su app o visiten su web en menos de un mes. En su portal, la empresa cuenta con 421 tiendas online, que incluye a El Corte Inglés, Booking, Expedia o Nike. Desde la aplicación, que cuenta con un 4,2 sobre cinco de valoración en Android, han firmado un convenio con 640 comercios en las principales ciudades de España, de los que 300 están en Madrid: la mayoría son de restauración y belleza, pero hay de todo tipo.

El porcentaje de cashback —es decir, la parte del dinero gastado que vuelve al comprador— lo marca cada tienda, que con la app consigue más tráfico. La media, según datos de Shoppiday, está en torno al 10%. “El usuario puede pagar en la app o directamente al comercio, y este valida la transacción con un sello electrónico sobre la pantalla del móvil del usuario”, explica Rico.

Para traspasar el dinero, el usuario solo tiene que acumular cinco euros de cashback. Una vez que los consigue, puede enviarlos gratis a su cuenta corriente. Si la cantidad es inferior, solo puede usarla como descuento en próximas compras offline, donde no hay ningún mínimo. “El ahorro depende de cada persona, pero para alguien que compra en Shoppiday con frecuencia podemos estar hablando de hasta 300 euros al año”, estima el empresario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En