El alcalde de Becerril de la Sierra, imputado por un presunto delito de malversación

El PSOE ha pedido que José Conesa delegue sus competencias hasta que se aclare el asunto judicial

José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra por el Partido Popular, está llamado a declarar el 1 de marzo en calidad de investigado por un delito de malversación en el juzgado de instrucción número 3 de Colmenar Viejo. La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía Provicional de Madrid a Condesa y a otros seis presuntos implicados. El alcalde afirmó a este periódico que no hará declaraciones hasta que salga el auto sobre la solicitud de sobreseimiento, que confía jugará a su favor. En el último pleno del Ayuntamiento, el PSOE solicitó que Condesa delegara sus funciones en el primer teniente de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra por el Partido Popular, está llamado a declarar el 1 de marzo en calidad de investigado por un delito de malversación en el juzgado de instrucción número 3 de Colmenar Viejo. La denuncia fue interpuesta por la Fiscalía Provicional de Madrid a Condesa y a otros seis presuntos implicados. El alcalde afirmó a este periódico que no hará declaraciones hasta que salga el auto sobre la solicitud de sobreseimiento, que confía jugará a su favor. En el último pleno del Ayuntamiento, el PSOE solicitó que Condesa delegara sus funciones en el primer teniente de alcalde durante el periodo que dure la instrucción del caso.

A Conesa se le acusa de un delito de malversación por las facturas emitidas por uno de los proveedores del Ayuntamiento. La oposición ha tenido acceso a cómo sucedieron los hechos pero esta no ha sido constatada judicialmente: La empresa de pinturas Becerril de la Sierra, contratada por el Consistorio, se dio de baja en 2010. Sin embargo, alguien ligado a la empresa, que pertenece a la familia Montes, siguió facturando al Ayuntamiento hasta el 2013. Como no podía pagar a través de la cuenta corriente de esta empresa, le pagaban personalmente a alguien que estaba empleado en el Ayuntamiento, también de la familia Montes, a quién le habían contratado por ir en las listas electorales del Partido Popular.

La información recabada por la oposición fue otorgada por uno de los ocho investigados, que prefiere mantener su anonimato. La documentación ha sido expuesta en el pleno del Ayuntamiento, donde los concejales socialistas solicitaron a Condesa que delegara en sus funciones en el primer teniente de alcalde durante el periodo que dure la instrucción del caso. El alcalde adelantó a este periódico que dará una rueda de prensa la próxima semana donde explicará lo ocurrido. 

Los otros investigados, además de Conesa, son: Carlos Miguel Corrales (interventor del Ayuntamiento, ya no ejerce en el Ayuntamiento), José Luis Sansegundo González (interventor del Ayuntamiento ya no ejerce en el Ayuntamiento), María Teresa López Santamaria (tesorera, sigue actualmente en sus funciones), Óscar Bautista Montes (relacionado con la empresa investigada, formaba parte de la lista electoral del PP por el municipio y fue contratado por el alcalde como agente de desarrollo local), Francisco Montes Díaz (relacionado con la empresa investigada) y Manuel Montes Lago (relacionado con la empresa investigada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En