Puig apuesta por limitar el mandato del presidente del Consell a ocho años

El político dice que el número de candidatos a liderar el PSOE lo decidirá la militancia

El presidente Ximo Puig durante su visita a Riba-roja.

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha manifestado este martes partidario de limitar a ocho años el mandato del jefe del Consell, y defenderá esta posición en el debate de la nueva ley electoral valenciana.

Así lo ha manifestado Puig tras la reunión que hoy ha mantenido con empresarios en el Parque Logístico de Riba-roja (Valencia) y el alcalde de la localidad, Robert Raga. El presidente ha asegurado que "cuando haya una ley electoral valenciana, en la que las Cortes Valenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, se ha manifestado este martes partidario de limitar a ocho años el mandato del jefe del Consell, y defenderá esta posición en el debate de la nueva ley electoral valenciana.

Más información

Así lo ha manifestado Puig tras la reunión que hoy ha mantenido con empresarios en el Parque Logístico de Riba-roja (Valencia) y el alcalde de la localidad, Robert Raga. El presidente ha asegurado que "cuando haya una ley electoral valenciana, en la que las Cortes Valencianas está trabajando", su posición será "favorable a la limitación de mandatos del presidente de la Generalitat a ocho años".

El político ah aludido a la situación interna del PSOE y a la propuesta del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de una sola candidatura de cara al futuro congreso del PSOE. Es una decisión de "los militantes", ha dicho Puig.

El líder del PSPV ha agregado debe ser un proceso "democrático, limpio y abierto", en el que se piense "no en el ombligo del PSOE, sino en la sociedad española".

Puig ha defendido la necesidad de un PSOE "fuerte y capaz de dar cobertura al crecimiento económico, el empleo y la redistribución", principios, ha recordado, "de la sociealdemocracia, que ahora hay que actualizar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre el número de candidaturas al próximo congreso socialista, el político ha respondido que lo que le gustaría es que "aquellos que quieran decir o representar algo lo hagan", y ha apostado, al igual que Fernández Vara, que el congreso culmine con "una gran cohesión" sea cual sea el resultado.

El jefe del Gobierno valenciano quiere que las polémicas internas se reduzcan "al mínimo" e insiste en que la tarea del PSOE debe dirigirse a los ciudadanos y centrarse en "de qué manera los socialistas pueden contribuir a mejorar la vida de las personas que es lo que estamos haciendo en la Comunidad Valenciana".

El líder del PSPV ha señalado que el PSOE "es un partido democrático, tienen unas reglas, una manera de funcionar" y espera  que todos la cumplan.

Puig se ha referido a la cena a la que asistió ayer en Madrid junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Asegura que sería absurdo no haber hablado del partido en la reunión, si bien ha precisado que "no [se habló] excesivamente" dado que el encuentro fue de carácter personal.

Archivado En