El PP estudia apartar a Moñux de la dirección del grupo

La diputada popular, que acusa al portavoz del grupo popular de acoso laboral, continua de baja y no ha acudido hoy al pleno

En el centro, Elena González-Moñux. A la derecha, con los dedos cruzados, el portavoz Enrique Ossorio.

La diputada del PP, que denunció un supuesto caso de acoso laboral por parte del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, no ha acudido hoy a la sesión semanal del pleno y tampoco ha comunicado a su grupo si llegará en algún momento. Los populares se enfrentan así a unas votaciones complicadas, porque sin González-Moñux se pueden producir empates entre los dos bloques de la Asamblea, al tercer empate la iniciativa no prospera. El PP gobierna Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y la suma de estos dos gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada del PP, que denunció un supuesto caso de acoso laboral por parte del portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, no ha acudido hoy a la sesión semanal del pleno y tampoco ha comunicado a su grupo si llegará en algún momento. Los populares se enfrentan así a unas votaciones complicadas, porque sin González-Moñux se pueden producir empates entre los dos bloques de la Asamblea, al tercer empate la iniciativa no prospera. El PP gobierna Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y la suma de estos dos grupos solo aventaja al bloque PSOE y Podemos por un diputado de diferencia (65 frente a 64). 

En este escenario "inédito tanto política como jurídicamente" el PP ha encargado un informe jurídico a la Cámara regional para determinar si González-Moñux, a pesar de estar de baja, podría acudir a los plenos y votar. Se trata de conocer cuál es la relación laboral, "porque los diputados no estamos sometidos al régimen de seguridad social general". Una vez recibido el informe. lo estudiarán y decidirán si relevan a González-Moñux de la dirección del partido. La diputada Isabel González ha contestado hoy a los periodistas sobre ese aspecto que "lo que dice ella a los medios es que sus problemas vienen de la cercanía del portavoz y de la pertenencia a la dirección del grupo". 

Más información

González ha vuelto a reiterar su apoyo a Ossorio y su deseo de una "pronta recuperación a Moñux, ambos con cargos de importancia en el partido. González-Moñux se halla de baja médica desde hace tres semanas, sin acudir al parlamento regional, debido a las "elevadas agresiones verbales" que viene soportando de "un superior" (presunto acoso laboral), según un informe del psicólogo que la trata. El superior es Ossorio que ha anunciado la presentación de una querella por "injurias y calumnias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En