Noche de fuego y verbenas tras una jornada de colas para salir de Barcelona

Los bomberos realizan 150 servicios al comienzo de Sant Joan

Hoguera delante de la Sagrada Família de Barcelona.Albert Garcia

Cataluña dio este jueves la bienvenida al verano con una noche de fuego y verbenas. En Barcelona, los ciudadanos pudieron disfrutar de hasta 20 hogueras repartidas por los distritos de la ciudad, como la de Sagrada Família (en la fotografía) o la de la Barceloneta, que estuvo acompañada de un espectáculo pirotécnico. La fiesta llegó después de los barceloneses que decidieron salir de la capital sufrieran un caos circulatorio durante toda la tarde. Solo en la autopista AP-7, las retenciones fuero...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cataluña dio este jueves la bienvenida al verano con una noche de fuego y verbenas. En Barcelona, los ciudadanos pudieron disfrutar de hasta 20 hogueras repartidas por los distritos de la ciudad, como la de Sagrada Família (en la fotografía) o la de la Barceloneta, que estuvo acompañada de un espectáculo pirotécnico. La fiesta llegó después de los barceloneses que decidieron salir de la capital sufrieran un caos circulatorio durante toda la tarde. Solo en la autopista AP-7, las retenciones fueron de hasta 24 kilómetros a las seis de la tarde. Además, las colas también afectaron a las autovías C-58, A-2 y las rondas de acceso a Barcelona con colas de hasta 17 kilómetros y retenciones de hasta 30. Según el Servicio Catalán de Tráfico, desde las tres de la tarde horas salieron 118.000 vehículos del área metropolitana.

Hasta medianoche, la verbena fue tranquila. Aun así, los Bomberos de la Generalitat habían realizado 149 servicios de emergencia entre las 20.00 y las 22.00,. Según informó este cuerpo en un comunicado, la mayor parte fueron actuaciones para apagar fuegos de vegetación --urbana, forestal y agrícola--, con 66 avisos, y la mayor parte de los servicios se concentró  en el Area Metropolitana de Barcelona. Los bomberos tuvieron que atender un incendio de vegetación forestal en Rocallaura (Lleida), que afectó a alrededor de 20 hectáreas en la colina Los Cantins, sin que se produjeran heridos.

El teléfono de emergencias 112 recibió, en la misma franja horaria, 675 llamadas relacionadas con la verbena, entre las que destacan las recibidas desde Badalona (125), Vallbona de les Monges (72) y Barcelona (42). El 91% de las llamadas fueron para avisar de incendios en mobiliario urbano o de vegetación, y el resto por incidentes causados por conductas incívicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En