El Barça, Springsteen y la Fórmula 1 obligan a blindar Barcelona

Un millar de efectivos de los diferentes cuerpos policiales en alerta ante la cantidad de eventos que tendrán lugar este fin de semana

Celebración del Barça de la Liga de Campeones del año pasadoConsuelo Bautista

La coincidencia de diferentes eventos en Barcelona durante este fin de semana ha provocado que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana diseñen— junto con el Fútbol Club Barcelona— un dispositivo en el que se movilizarán cerca de un millar de efectivos. Desde los atentados del Charlie Hebdo, en enero de 2015, el nivel de alerta por amenaza yihadista se mantiene en España en nivel 4 sobre 5. Una alarma que obliga a extremar la seguridad y más si coincide e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La coincidencia de diferentes eventos en Barcelona durante este fin de semana ha provocado que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana diseñen— junto con el Fútbol Club Barcelona— un dispositivo en el que se movilizarán cerca de un millar de efectivos. Desde los atentados del Charlie Hebdo, en enero de 2015, el nivel de alerta por amenaza yihadista se mantiene en España en nivel 4 sobre 5. Una alarma que obliga a extremar la seguridad y más si coincide el final de la Liga, un concierto de The Boss y el Gran Premio de Fórmula 1.

Los Mossos d’Esquadra intensificarán, este fin de semana, su presencia en aeropuertos, puertos, estaciones y en lugares con grandes concentraciones de personas. Precisamente, tanto sábado como dómingo, hay una especial previsión de grandes aglomeraciones. 

El Barça puede proclamarse campeón de liga el sábado en Granada. Un partido que comenzará a las 5:00 y que, 90 minutos después, puede desembocar con una oleada de aficionados marchando dirección Canaletes. Mossos y Urbana ya han diseñado un dispositivo en el que se realizarán controles aleatorios, se vaciarán papeleras, retirarán contenedores, anularán el servicio de bicing en las inmediaciones de la Rambla y modificarán trazados de transportes públicos. Por si el caos festivo no fuera suficiente, la intención del FC Barcelona es que los jugadores regresen a la capital catalana esa misma noche y nada más poner un pie en el aeropuerto del Prat comience el tradicional desfile por las calles de la ciudad. Mossos y Urbana están diseñando con el club un dispositivo especial y trazando el recorrido del pasacalles culer. Una cabalgata que no acabará con el autobús descapotable en el Camp Nou.

A esa hora, el estadio blaugrana estará saltando con las canciones de Bruce Springsteen. La organización del concierto de The Boss ya ha alertado que se realizarán controles pormenorizados a los asistentes y a sus pertenencias. Se ha prohibido la entrada de botellas, latas, mochilas, cascos, paraguas... Además, No se podrá aparcar en el perímetro del Camp Nou. Los Mossos y la Urbana realizarán controles similares a los que se realizan cuando se celebra un partido de fútbol en el estadio.

Para acabarlo de complicar, desde el viernes y hasta el domingo se disputará en el circuito de Cataluña de Montmeló el Gran Premio de España de Fórmula 1. Un espectáculo que movilizará varias decenas de agentes para preservar la seguridad de los 180.000 aficionados que se trasladarán al circuito durante los tres días (86.700 el domingo). Además, el domingo hay convocada una manifestación, a las 18.00 en plaza Cataluña, recordando las movilizaciones del 15M y apoyando a los concentrados en la plaza de la República en París.

Un fin de semana repleto de actividades de masiva afluencia de público que obligará a los agentes a blindar la ciudad de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En