Colau critica el “doble baremo” en los casos del pederasta y los titiriteros

La alcaldesa de Barcelona ve "incomprensible" que no se hubiera actuado ante denuncias de abusos en los Maristas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento.Joan Sánchez

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que este fin de semana se ha puesto en evidencia que hay "un doble baremo en la justicia", ya que por un lado se ha dejado en libertad con cargos el autor confeso de los abusos sexuales en los Maristas de Sants, mientras que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que este fin de semana se ha puesto en evidencia que hay "un doble baremo en la justicia", ya que por un lado se ha dejado en libertad con cargos el autor confeso de los abusos sexuales en los Maristas de Sants, mientras que los titiriteros de Madrid se hallan en prisión preventiva sin fianza acusados de ensalzar a ETA en un espectáculo programado por el Ayuntamiento con motivo del carnaval.

Más información

La alcaldesa de Barcelona ya había criticado esta detención el fin de semana a través de las redes sociales. Este lunes, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha calificado de desproporcionada "la cárcel preventiva por una obra de títeres de mal gusto". Y ha añadido que si ese es el criterio, "todos los programadores de televisiones privadas" estarían en prisión preventiva por el cine que emiten en horario infantil.

También ha acusado al PP de aprovechar cualquier ocasión para atacar al gobierno municipal de Madrid "porque no les gusta y les ha hecho perder las elecciones", y de "utilizar el estado de derecho y las víctimas del terrorismo" como si sólo fueran suyos.

Colau también se ha referido al escándalo de pederastia que ha salpicado la escuela de los Maristes en el barrio de Sants. La alcaldesa considera que sería "incomprensible" que el Consorcio de Educación de Barcelona hubiese recibido denuncias de los presuntos abusos de un ex profesor y no hubiese actuado. El Consorcio, gestionado por el Ayuntamiento y la Generalitat, ha abierto una investigación sobre el caso y Colau se ha comprometido a informar de su resultado “con toda transparencia”.

La alcaldesa ha manifestado a las familias de las víctimas de los abusos todo el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En