La Generalitat pide a Rajoy “respeto a la libertad de expresión”

“Estamos en campaña electoral, y probablemente por esto Rajoy ha salido en escena”, dice la vicepresidenta Neus Munté

Mas, y Munté en la reunión semanal del Govern.Marta Pérez (EFE)

La vicepresidenta de la Generalitat ha respondido a Mariano Rajoy prácticamente en tiempo real al haber coincidido la comparecencia del presidente con la conferencia de prensa semanal del Gobierno catalán. Neus Munté ha rechazado que la propuesta de resolución firmada por Junts pel Sí y la CUP sea una “provocación”. “Nos entristece que hable de provocación cuando lo que hay es un mand...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vicepresidenta de la Generalitat ha respondido a Mariano Rajoy prácticamente en tiempo real al haber coincidido la comparecencia del presidente con la conferencia de prensa semanal del Gobierno catalán. Neus Munté ha rechazado que la propuesta de resolución firmada por Junts pel Sí y la CUP sea una “provocación”. “Nos entristece que hable de provocación cuando lo que hay es un mandato democrático que se está empezando a ejercer de manera normal y democrática por parte de unas formaciones avaladas por los votos de los catalanes”.

Más información

Munté ha lamentado que Rajoy ha respondido con “amenazas”. “Estamos en campaña electoral, esto es evidente, y probablemente por esto Rajoy ha salido en escena”. En este sentido, ha pedido al Gobierno “respeto por la democracia y la libertad de expresión”.

Lo que no ha querido hacer Munté en su conferencia de prensa es aclarar el impacto que la resolución que aprobará el Parlament puede tener sobre el actual Gobierno. En este sentido, no ha querido desvelar si la Generalitat puede desobedecer leyes y mandatos judiciales. “La propuesta de resolución insta al Gobierno a tramitar una serie de leyes cuyos trabajos ya se habían iniciado; continuamos trabajando en este objetivo legislativo”, ha dicho. “Buscaremos alternativas a la suspensión de leyes que ha habido, como las medidas contra la pobreza energética, el acceso a la vivienda o determinados impuestos”. Con ello Munté ha querido evitar hablar abiertamente de “desobediencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En