Mas usa el auge de la inversión para espantar las advertencias económicas

“Que no nos vengan con tonterías”, espeta el presidente de la Generalitat

Reus -
Artur Mas, presidente de la Generalitat, en un mitin en Reus.Josep Lluís Sellart

La cifra no podría haber llegado en mejor momento para la candidatura de Junts pel Sí: en el primer trimestre de 2015, las exportaciones en Cataluña han crecido en un 400% respecto al año anterior. Una cifra que sirve a los independentistas para desdeñar las alertas sobre los riesgos de la recesión que llegan de varios sectores económicos y espantar el argumento que reza que el proceso soberanista aleja las inversione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cifra no podría haber llegado en mejor momento para la candidatura de Junts pel Sí: en el primer trimestre de 2015, las exportaciones en Cataluña han crecido en un 400% respecto al año anterior. Una cifra que sirve a los independentistas para desdeñar las alertas sobre los riesgos de la recesión que llegan de varios sectores económicos y espantar el argumento que reza que el proceso soberanista aleja las inversiones en Cataluña.

“Cada día van hurgando en el tema de la economía: que si pasará esto, esto otro, que si nadie vendrá a invertir a Cataluña…y resulta que hoy mismo salen los datos de inversión extranjera y se ha multiplicado por cuatro. ¡En pleno debate soberanista los inversores quieren seguir viniendo en Cataluña!”, ha celebrado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un mitin de Reus.

El candidato de Junts pel Sí -es cuarto en la lista, pero aspira a la reelección- también ha citado otro dato, el de las exportaciones catalanas hasta el mes de julio: “Han crecido más que las de la Unión Europea, más que las de la zona euro, que las de los franceses y los alemanes”, ha dicho Mas, antes de concluir: “Escuchad: que no nos vengan con tonterías ni nos quieran vender cuentos chinos; ya somos mayorcitos, solo hay que tener un par de ojos”.

Las buenas noticias económicas engrosan la lista de datos que usa habitualmente Mas para despejar las alertas que llegan desde los sectores económicos (la banca, las empresas, el Banco de España) y para defender la viabilidad de una Cataluña independiente. “Nos hurgan con la economía porque creen que el pueblo catalán solo es sensible en el tema económico. Evidentemente que nos interesa la economía y el bolsillo, pero no se equivoquen: el 27-S también votaremos por la dignidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En