Indemnizado un ‘mosso’ herido de un disparo por un compañero

El agente resultó herido mientras abatían a un jabalí que estaba campando por las calles de Barcelona

La Generalitat ha indemnizado con 8.095 euros a un mosso al que un compañero le disparó en una rodilla cuando trataba de abatir a un jabalí. Los hechos tuvieron lugar el 3 de abril de 2013 en Barcelona. Dos agentes se encontraban patrullando cuando fueron alertados de la presencia del animal que estaba campando por varias calles de Sarrià, les Corts y Sants. Los agentes localizaron al jabalí entre las cuatro y las cinco de la madrugada y utilizaron sus pistolas reglamentarias para aba...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat ha indemnizado con 8.095 euros a un mosso al que un compañero le disparó en una rodilla cuando trataba de abatir a un jabalí. Los hechos tuvieron lugar el 3 de abril de 2013 en Barcelona. Dos agentes se encontraban patrullando cuando fueron alertados de la presencia del animal que estaba campando por varias calles de Sarrià, les Corts y Sants. Los agentes localizaron al jabalí entre las cuatro y las cinco de la madrugada y utilizaron sus pistolas reglamentarias para abatirlo.

Durante el operativo, un policía recibió un disparo en la rodilla del arma de un compañero. Los agentes alegaron que usar pistolas —en lugar de rifles— complicó las labores de matar al animal. Además, aseguraron, sólo dispararon tras comprobar que no había personas en la zona. El agente herido, afiliado al Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), interpuso una querella contra su compañeo por un delito de lesiones imprudentes y la Generalitat, como responsable civil, ha asumido la indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En