Un Arenal Sound mirando al cielo

La organización mantiene todos los conciertos ante la amenaza de tormenta Burriana habilita una decena de centros por si hay que evacuar los campings

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Asistentes al festival Arenal Sound, en Burriana.Martí Domenech

Tras dos días de fiestas y conciertos de bienvenida, el Arenal Sound de Burriana afronta este jueves su primer día a pleno rendimiento, si el tiempo lo permite. El multitudinario festival abre hoy las puertas de su recinto de conciertos a los más de 50.000 jóvenes (las cifras oficiales se facilitarán el domingo), gran parte de los cuales llevan desde el martes acampados para asistir a las dos jornadas previas de música que se han celebrado en el espacio anexo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras dos días de fiestas y conciertos de bienvenida, el Arenal Sound de Burriana afronta este jueves su primer día a pleno rendimiento, si el tiempo lo permite. El multitudinario festival abre hoy las puertas de su recinto de conciertos a los más de 50.000 jóvenes (las cifras oficiales se facilitarán el domingo), gran parte de los cuales llevan desde el martes acampados para asistir a las dos jornadas previas de música que se han celebrado en el espacio anexo ubicado en plena playa del Arenal. Este jueves, los sounders se han despertado mirando al cielo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado tormentas durante todo el día. Por ello, desde la organización y desde el Ayuntamiento se informó ayer de las medidas de precaución. “Es importante que sepáis cuáles son las zonas seguras. Tenéis que conocer todas las salidas de vuestra zona de acampada para poder dirigiros hacia las calles exteriores y la zona de la playa”, comunicaba la organización a través de las redes sociales.

El concejal de seguridad, Javier Gual, ha indicado que, pese a las lluvias de esta mañana, “está todo bajo control” y ha recordado que existe un plan de emergencias aprobado. Además, el consistorio ha habilitado hasta una decena de centros –entre centros educativos, polideportivos y el llar fallero- por si hay que desalojar las dos zonas de acampada. El Arenal Sound dispone de dos campings. Uno de 16.000 personas que está en primera línea de playa y que está completo, y otro, a unos dos kilómetros, de 25.000 personas y que estaría casi totalmente ocupado.

La organización ha comunicado asimismo por las redes que todos los conciertos de este jueves se mantienen y que solo se suspenderán dependiendo de si hay tormenta y viento fuertes.

Jero Romero abrirá los conciertos del Arenal Sound en uno de los cuatro escenarios. Le seguirán los habituales La Pegatina, Delafe y Las Flores Azules, La Roux y Rudimental, entre otros. La música y la fiesta se amplían así de la zona del Beach Club, ubicada en la playa, al resto del recinto. Bigott, Metropol, Mendetz… así hasta más de treinta actuaciones que se han desarrollado durante los dos días previos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En