Fabra pide a Puig que no caiga en el error de despreciar al más votado

El portavoz del PP ha anunciado el voto en contra de su grupo a la investidura del socialista El político popular critica el "mercadeo bochornoso" del pacto de la coalición de gobierno

Valencia -
El popular Alberto Fabra (derecha) con Máximo Buch en el debate de investidura. MÒNICA TORRES

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas y presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha pedido hoy al futuro Gobierno "multipartito" que no caiga "en el error de despreciar a la mayoría", y le ha deseado "suerte y mucho acierto por el bien" de la Comunidad Valenciana.

En su intervención en el debate para la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat, Fabra ha anunciado el voto en contra del PP, porque apoyar a Puig sería "traicionar" la "confianza mayoritaria" que el PP logró en las elecciones, donde con 658.000 votos fue la fuerza más vot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del PP en las Cortes Valencianas y presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha pedido hoy al futuro Gobierno "multipartito" que no caiga "en el error de despreciar a la mayoría", y le ha deseado "suerte y mucho acierto por el bien" de la Comunidad Valenciana.

En su intervención en el debate para la investidura del socialista Ximo Puig como presidente de la Generalitat, Fabra ha anunciado el voto en contra del PP, porque apoyar a Puig sería "traicionar" la "confianza mayoritaria" que el PP logró en las elecciones, donde con 658.000 votos fue la fuerza más votada. Fabra, que anunció esta semana que su formación se abstendría, fue corregido horas más tarde por la secretaria del PP, Isabel Bonig.

Fabra, que ha expresado su respeto al futuro Consell, fruto de una "suma de minorías" pero al que ha reconocido también su legitimidad, ha anunciado el compromiso del grupo popular de apoyar en la Cámara medidas para "ser todavía más exigentes con la ejemplaridad, la honradez y la ética política".

Fabra ha lamentado la imagen de "mercadeo bochornoso" que han ofrecido los tres partidos que sostendrán el Consell en esta legislatura. "Solo les preocupa negociar los cargos, no las políticas", ha echado en cara al socialista Ximo Puig. No obstante, el portavoz popular ha ofrecido al nuevo presidente, cuya investidura se votará esta tarde, "estar ahí, con una oposición sensata y positiva".

El todavía presidente valenciano ha aprovechado para hacer balance de su gestión, en el que se ha mostrado "razonablemente satisfecho" y ha afirmado que, aunque "queda mucho por hacer", puede decir "con orgullo" que su gobierno, "en el peor momento de esta comunidad, ha hecho el mejor trabajo posible".

Según ha defendido, dejan al futuro Consell unas cuentas "estabilizadas, sin una factura en el cajón, y con todo el camino avanzado para que llegue la nueva financiación autonómica", que solucione el problema "que generó un gobierno socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

 

Archivado En