55 detenidos en una operación antidroga en Ciutat Vella

Los Mossos d'Esquadra registran 32 inmuebles desde donde venden heroína y otras drogas

Los Mossos registran 29 pisos en una operación antidroga en Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha primera hora de esta mañana una operación antidroga en Barcelona, en la que ya han realizado 55 detenciones y 32 de registros simultáneos, la mayoría en los barrios del Gótico y el Raval.

El operativo, que se ha realizado en decenas de pisos y comercios, se ha desplegado después de que la policía autonómica detectara una red de ciudadanos pakistaníes dedicados a vender principalmente heroína y otras sustancias estupefacientes a través de una red de pisos y de vendedores amb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha primera hora de esta mañana una operación antidroga en Barcelona, en la que ya han realizado 55 detenciones y 32 de registros simultáneos, la mayoría en los barrios del Gótico y el Raval.

El operativo, que se ha realizado en decenas de pisos y comercios, se ha desplegado después de que la policía autonómica detectara una red de ciudadanos pakistaníes dedicados a vender principalmente heroína y otras sustancias estupefacientes a través de una red de pisos y de vendedores ambulantes en el casco antiguo de Barcelona. El centro de operaciones de la red estaba situado en la calle d'En Serra, donde los agentes han investigado cuatro viviendas, y en la rambla del Raval. En los registros los agentes han incautado diversas cantidades de dinero en efectivo y diversas cantidades de sustancias, principalmente hachís, cocaína, heroína, marihuana y MDMA. Por el momento el juez instructor de la causa ha decretado el secreto de las actuaciones.

Además de en las calles d'en Serra, Regomir, rambla del Raval Sant Pau y Peu de la Creu, entre otras, también se han registrado inmuebles de los municipios de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Girona).

Según los primeros datos de la investigación, la red de lateros no sólo vendían cervezas por las calles de Barcelona, sino que la venta de latas servía de gancho para captar clientes y venderles sustancias estupefacientes, entre las que destacan la heroína. En la operación también ha participado la Guardia Urbana de Barcelona. En total, 380 agentes han participado en la operación, con perros especialistas en la detección de droga de los dos cuerpos policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En