NOCHE Y ELECTRÓNICA

Aquellos tiempos de las tiendas de discos

No hace tanto, el barrio de Malasaña era zona propicia para los negocios dedicados a la venta de vinilos

El italiano Madteo, pincha el sábado en Blank (Sala Siroco).

No hace tanto, el barrio de Malasaña era zona propicia para las tiendas de discos. A la calle de Velarde aún no habían llegado los comercios de ropa vintage y se podía ver en Phrenetic Records al DJ Cristian Varela departir con los asiduos a su local; en la calle Espíritu Santo, en Up Beat y AMA Records todavía se encontraban discos de soul, acid jazz y rocksteady;y la calle de la Palma, una de sus principales arterias, tenía a bien acoger una amplia y diversa re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hace tanto, el barrio de Malasaña era zona propicia para las tiendas de discos. A la calle de Velarde aún no habían llegado los comercios de ropa vintage y se podía ver en Phrenetic Records al DJ Cristian Varela departir con los asiduos a su local; en la calle Espíritu Santo, en Up Beat y AMA Records todavía se encontraban discos de soul, acid jazz y rocksteady;y la calle de la Palma, una de sus principales arterias, tenía a bien acoger una amplia y diversa representación de negocios dedicados a la venta de vinilos como Mad House, Jaxx, New Records o Recycled. En la actualidad solo sobrevive esta última, imagen del cambio que se ha vivido dentro del sector. Sin embargo, un nuevo establecimiento, El Almacén (Minas, 13), se inaugura este viernes. Para ello contará, en horario de tarde, con las sesiones de Marc Brunés, propietario del renacido sello MainConcept, y Luishock, entre otros.

Esa misma noche se celebran dos de las fiestas más importantes del panorama madrileño. Blank (Siroco, Calle San Dimas, 3) tendrá al italiano Madteo, representante de un house sofisticado que mezcla por igual viejas referencias y nuevas producciones, y el directo de uno de los notables valores de la electrónica nacional, Pedro Vian, mitad del dúo Aster. Si se quiere ahondar en estos sonidos de corte underground, otra cita imprescindible son las sesiones secretas Morning Fever, esta vez con un nombre de auténtico lujo: Antal, el dueño del sello holandés Rush Hour. A su lado estarán dos de los integrantes de Moody y la residente de Nature, Sugar Free.

El club de Doctor Cortezo continúa los jueves dando cobijo a algunos de los djs más prometedores de la escena local. Esta semana lo visitan Orphidal y Rumore. Sesiones donde tiene cabida el nuevo house de grandes bombos y estructuras deformadas. Limbo (Siroco) y Shine (Flor Baja, 6) también ofrecen planes con espacio para los artistas nacionales. Los primeros con Fabianni, integrante de Agorazein, en una noche dedicada al hip-hop de la nueva era. Mientras, Electronic Colors desembarca en Shine con el directo de Ioan Gamboa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En