Una madre agrede a la maestra de su hija en Badalona

La docente denuncia los hechos y acusa a la agresora de una falta de lesiones y un atentado a la autoridad

Una maestra de la escuela Baldomer Solà del municipio de Badalona ha presentado esta tarde una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra después de que la madre de una alumna la agrediera a la salida del colegio.

Los hechos han tenido lugar esta tarde a las 17.00 de hoy jueves en las puertas del centro escolar en el número 178 de la avenida Marquès de Montroig. La supuesta agresora, y madre de una de las alumnas de la escuela, se abalanzó contra la docente y tras gritarle le propinó diversos empujones y la agredió físicamente para mostrar su desacuerdo con un tema relacionado co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una maestra de la escuela Baldomer Solà del municipio de Badalona ha presentado esta tarde una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra después de que la madre de una alumna la agrediera a la salida del colegio.

Los hechos han tenido lugar esta tarde a las 17.00 de hoy jueves en las puertas del centro escolar en el número 178 de la avenida Marquès de Montroig. La supuesta agresora, y madre de una de las alumnas de la escuela, se abalanzó contra la docente y tras gritarle le propinó diversos empujones y la agredió físicamente para mostrar su desacuerdo con un tema relacionado con el rendimiento escolar de su hija. La madre de la alumna ya había protagonizado otros episodios de maltrato verbal contra miembros del claustro de profesores. Varios maestros aseguran que en otras ocasiones había gritado, insultado y amenazado al equipo docente que jamás había presentado una denuncia hasta la tarde de ayer.

Los Mossos d’Esquadra tras cursar la denuncia han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento, la agresora esta acusada de una falta de lesiones y de un delito de atentado contra la autoridad por el que deberá responder en sede judicial. El claustro de profesores ha solicitado a los agentes la presencia de agentes de la policía catalana a la entrada y salida del centro para evitar futuras represalias. Algunos sindicatos de docentes ya han manifestado que emprenderán las acciones que consideren oportunas para erradicar este tipo de acciones violentas perpetradas contra los maestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En