Feijóo entra en campaña y se erige en único garante de la estabilidad

El presidente afirma que Santiago se ha convertido "en capital de la seriedad"

Feijóo (con jersey gris) con los candidatos a alcaldeÓscar Corral

El PP arranca su campaña a las elecciones municipales con un mensaje calcado al que tan buenos frutos le dio en las autonómicas de 2012. Los populares vuelven a presentarse como únicos garantes de la estabilidad frente a la fragmentación del voto de la izquierda. Fuera del PP, subrayó este domingo Alberto Núñez Feijóo en el acto de presentación de sus candidatos a las siete ciudades principales de Galicia, se sitúa la incertidumbre de “los que no saben cómo gobernar ni con quién hacerlo”. Por el contrario, los populares, según su líder, encarnan “el servicio y la estabilidad”, informa Europa P...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP arranca su campaña a las elecciones municipales con un mensaje calcado al que tan buenos frutos le dio en las autonómicas de 2012. Los populares vuelven a presentarse como únicos garantes de la estabilidad frente a la fragmentación del voto de la izquierda. Fuera del PP, subrayó este domingo Alberto Núñez Feijóo en el acto de presentación de sus candidatos a las siete ciudades principales de Galicia, se sitúa la incertidumbre de “los que no saben cómo gobernar ni con quién hacerlo”. Por el contrario, los populares, según su líder, encarnan “el servicio y la estabilidad”, informa Europa Press.

 El nombre de mareas que han adoptado varias de las plataformas que están constituyendo partidos de izquierda y movimientos sociales volvió a servir a Feijóo para trazar una alegoría marina sobre galernas y navegaciones arriesgadas. “En un momento difícil, en el que el temporal azota con fuerza, aquí se representa un rumbo seguro hacia un horizonte claro frente a los que proponen ir zigzagueando hasta marearse”, señaló el presidente de la Xunta y del PP gallego.

La mayoría absoluta de los populares no ha sido ni mucho menos garantía de estabilidad en Santiago, donde los casos de corrupción se han llevado por delante a dos alcaldes de ese partido y a prácticamente a todos los concejales elegidos en sus listas hace cuatro años. Pero con la llegada del nuevo regidor, Agustín Hernández, Feijóo da el episodio por tan enterrado que este domingo proclamó incluso que la “capital de Galicia se ha convertido en capital del esfuerzo, seriedad y sentido común”.

Los candidatos fueron presentados en un acto interno en la sede del PP gallego en Santiago, donde Feijóo intervino ante los medios para dar las gracias a los aspirantes en las ciudades y elogiar sus virtudes. Tres de los candidatos son los actuales alcaldes de A Coruña, Carlos Negreira; Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el compostelano Hernández, que en 2011 cerraba simbólicamente la lista popular en la ciudad. En Lugo repite Jaime Castiñeira, después de que en los anteriores comicios se quedase a las puertas de la mayoría absoluta. Se estrenan como candidatos los hasta ahora conselleiros de Facenda, Elena Muñoz, en Vigo, y de Educación, Jesús Vázquez, en Ourense, así como Jacobo Moreira en Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En