Els Joglars llega con una obra que satiriza la educación de los pequeños

Vuelve el veterano grupo catalán de teatro, en su nueva etapa con la dirección de Ramón Fontserè, pero fiel a su esencia

El grupo Els Joglars representará en el Teatro Arriaga la obra VIP con la que realiza una sátira de la educación que reciben los más pequeños. Las representaciones se celebrarán entre el próximo miércoles, día 17, y el sábado, día 20, a las 20 horas.

Ramón Fontserè, director de Joglars, dirige también este montaje, del que es además autor junto a Martina Cabanas. El propio Fontserè encabeza el reparto de esta obra, en la que también actúan Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo Els Joglars representará en el Teatro Arriaga la obra VIP con la que realiza una sátira de la educación que reciben los más pequeños. Las representaciones se celebrarán entre el próximo miércoles, día 17, y el sábado, día 20, a las 20 horas.

Ramón Fontserè, director de Joglars, dirige también este montaje, del que es además autor junto a Martina Cabanas. El propio Fontserè encabeza el reparto de esta obra, en la que también actúan Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Sais y Xevi Vilà.

Las siglas VIP hacen referencia a la categoría Very Important Person, que es, según denuncia la obra, la que parece haber alcanzado el niño o la niña en la sociedad actual, donde de un tiempo a esta parte se ha convertido en un ser privilegiado, al menos en nuestra moderna forma de vida.

Tanto la educación como la relación del mundo adulto con los niños han cambiado a lo largo de la historia. Paradójicamente, la actitud bien intencionada de los padres, en su deseo por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca muchas veces peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tirano. VIP ofrece una lectura satírica de esta forma de proceder tan extendida hoy en día, la cuestiona e invita al público a hacer una reflexión sobre esta sociedad nuestra que se comporta de una manera tan condescendiente con sus retoños.

Para ello, Joglars plantea una puesta en escena en forma de ceremonial que sorprenderá al público que se acerque al Teatro Arriaga. Vuelve, por lo tanto, el veterano grupo catalán de teatro, en su nueva etapa con la dirección de Ramón Fontserè, pero fiel a su esencia y con el mismo humor corrosivo y descarado de siempre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En