El SAT replica a la investigación con acusaciones contra los denunciantes

La organización niega irregularidades y afirma que ha sufrido robo de dinero y documentos

Después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería haya ordenado una investigación al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la denuncia de antiguos miembros de esta organización por supuestas irregularidades en cursos de formación, en el uso de indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y en los pagos a la Seguridad Social, la dirección del sindicato ha respondido este miércoles negando las acusaciones y atribuyendo a los denunciantes la "desaparición de 10.917,45 euros de las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería haya ordenado una investigación al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) por la denuncia de antiguos miembros de esta organización por supuestas irregularidades en cursos de formación, en el uso de indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y en los pagos a la Seguridad Social, la dirección del sindicato ha respondido este miércoles negando las acusaciones y atribuyendo a los denunciantes la "desaparición de 10.917,45 euros de las cuentas del sindicato".

Según la dirección, el antiguo responsable del SAT en Almería, Mariano Junco, uno de los denunciantes, retiró sin justificar 944 euros de una cuenta de la organización y toda la documentación contable y administrativa.

También afirman que el dinero del Fondo de Garantía Salarial (8.607,88 euros) está pendiente de entregar los beneficiarios, que son inmigrantes y no responden al móvil. También aseguran que están justificados los fondos de atención y asesoramiento, así como los cursos. "Hemos recibido subvención pública para dos proyectos de la Consejería de Justicia (no Empleo) uno por importe de 5.600 € para el SAT y otro por importe de 4.300 € para el SOC (...) Estos dos proyectos se han ejecutado conforme a lo previsto y su justificación económica ha sido presentada ante la Consejería de Justicia e Interior en Almería, habiéndose cerrado debidamente el procedimiento administrativo".

Finalmente, la dirección niega supuestos "pagos en negro" y atribuyen la denuncia al "pago de pequeños importes que puntualmente se le ha realizado a militantes del sindicato. El concepto de ese pago ha sido el ayudarles a sufragar los gastos de dietas, desplazamientos, etc.. que les ocasionaba la acción sindical que realizaban voluntariamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En