Los tejidos de Gratacós abandonan el paseo de Gràcia

La empresa traslada su local al barrio de Gràcia y cede el testigo a Macson

Los escaparates de Gratacós en el paseo de Gracia.CARLES RIBAS

La de la Shopping Night será su última noche en paseo de Gràcia. Y se despedirán dando las gracias a la avenida barcelonesa en la que durante 75 años han vivido. Gratacós se muda. Y con el traslado se pierden uno de los más fascinantes escaparates de Barcelona... sus telas, sus impresionantes sombreros y sus delicados complementos. Siempre presumiendo en la ventana. "Es una decisión estratégica. Valoramos lo que teníamos y decidimos que nuestro modelo de negocio necesitaba otra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La de la Shopping Night será su última noche en paseo de Gràcia. Y se despedirán dando las gracias a la avenida barcelonesa en la que durante 75 años han vivido. Gratacós se muda. Y con el traslado se pierden uno de los más fascinantes escaparates de Barcelona... sus telas, sus impresionantes sombreros y sus delicados complementos. Siempre presumiendo en la ventana. "Es una decisión estratégica. Valoramos lo que teníamos y decidimos que nuestro modelo de negocio necesitaba otra cosa", ha afirmado esta mañana Juan Gratacós, tercera generación de la compañía de tejidos. "Nos mudamos a un espacio polivalente, más pensado en nuestro cliente profesional. El 80%  de la venta es internacional". Gratacós asegura que no es un tema del contrato de alquiler del local, les quedaban cinco años, sino la voluntad de encontrar un espacio "más adecuado para los diseñadores y amantes de la moda".

El 4 de diciembre dejarán la tienda del paseo de Gracia y durante el puente se trasladarán a un pop up en Pau Claris 162, donde estarán unos meses hasta que se ubiquen definitivamente en un nuevo local en el barrio de Gracia. Macson, nacida en Barcelona en 1942 como firma de camisería masculina, se instalará en el local que ocupaba Gratacós. "Estamos negociando con Macson para asuma algunas de las personas que no se irán al nuevo proyecto", ha explicado Juan Gratacós. Precisamente la firma de tejidos, con unos 40 empleados, celebra en 2015 su 75 aniversario. "Vamos a decir adiós por la puerta grande. Perdemos los 80 metros de escaparate tan maravillosos, pero nuestro cliente profesional es el que nos hace crecer. Además aprovecharemos el cambio para abrir la nueva tienda online de venta de tejidos", ha añadido el responsable de la empresa.

Domingo Obradors,  director comercial de Macson, ha explicado a EFE que "nos hace mucha ilusión coger el elevo a una firma catalana con una gran tradición en el sector textil y entrar en Paseo de Gracia, algo que perseguíamos desde hace años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En