Turismo negocia pagos por un vídeo de Enrique Iglesias rodado en Galicia

Bailarines con vaqueros, tops de fiesta y torsos al desnudo recrean una fiesta 'rave' en el monasterio románico de Carboeiro

Enrique Iglesias, durante un concierto en Barcelona el pasado día 13Efe

Dos supermodelos de largas piernas, cortísimos pantalones y escotadas camisetas se bajaron el pasado jueves de un helicóptero de la empresa Inaer en la cima del compostelano monte Gaiás, al pie de la mastodóntica Cidade da Cultura y ante la estupefacción de los trabajadores del complejo. Son dos de las protagonistas del nuevo videoclip del cantante Enrique Iglesias, en el que la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta ha puesto esperanzas para la promoción turística de Galicia. Para que el hijo de Julio Iglesias incluya estas imágenes en su producción, el organismo público negocia pagos a la p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos supermodelos de largas piernas, cortísimos pantalones y escotadas camisetas se bajaron el pasado jueves de un helicóptero de la empresa Inaer en la cima del compostelano monte Gaiás, al pie de la mastodóntica Cidade da Cultura y ante la estupefacción de los trabajadores del complejo. Son dos de las protagonistas del nuevo videoclip del cantante Enrique Iglesias, en el que la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta ha puesto esperanzas para la promoción turística de Galicia. Para que el hijo de Julio Iglesias incluya estas imágenes en su producción, el organismo público negocia pagos a la productora, a los que llama “colaboración”. En 1993, el Gobierno de Manuel Fraga le abonó al padre de Enrique Iglesias 300 millones de pesetas por ser embajador del Xacobeo.

 La productora ya ha grabado en Galicia pero la Xunta asegura que aún “hay abierta una línea de negociación” de posibles pagos. Iglesias voló la semana pasada en su jet privado a Santiago para hacer una fugaz visita a los escenarios de su videoclip, mientras su equipo, integrado por unos 300 extras, se quedó varios días grabando imágenes en distintos puntos de la comunidad.

El Gobierno gallego valora como estrategia de “promoción turística” que la canción Noche y día, extraída del disco Sex and Love, se pueda oír en todo el mundo acompañada de imágenes del casco viejo de Santiago, de la Torre de Hércules, de la muralla romana de Lugo o de los cañones del Sil. El equipo de Enrique Iglesias logró incluso permiso para que una muchedumbre de bailarines con vaqueros, tops de fiesta y torsos al desnudo recreasen una fiesta rave al más puro estilo Miami en el interior del monasterio románico de Carboeiro, en el municipio pontevedrés de Silleda, una de las obras cumbre de la arquitectura medieval gallega.

En la letra que acompaña a los ritmos con los que la Xunta estudia promocionar Galicia entre los fans de Enrique Iglesias no hay rastro de los escenarios elegidos para el videoclip. Con las imágenes de fondo de algunas de las joyas ambientales y artísticas de la comunidad, el hijo de Julio Iglesias le cantará a una mujer que baila “noche y día” moviendo “la cintura con indecencia”. “Ron de caña, brujería. Santa Cruz azul bahía. Poca ropa, sudaíta. Fuego puro, agua fría”, recita Iglesias en Noche y día.

Gallego sí es el nexo entre la Xunta y el cantante. El productor lucense José María Besteiro es miembro del equipo encargado de rodar el videoclip. En declaraciones a La Voz de Galicia, Besteiro ha defendido los “impactos del clip” en todo el mundo y ha pronosticado que los ingresos de vuelta para el turismo alcanzarán “cifras multimillonarias”. Turismo dice que destinó casi 300.000 euros a la última Vuelta Ciclista a España y sostiene que el “retorno económico” fue de 4,2 millones, lo que costaría el equivalente en cuñas y anuncios en los medios de comunicación, esgrime.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En