primarias del pse-ee álava

Cristina González aspira a la Diputación como alternativa al PP

La secretaria general entiende que los socialistas resisten la irrupción de Podemos

Cristina González, en la rueda de prensa en Vitoria.L. RICO

La secretaria general del PSE de Alava, Cristina González, ha asegurado que su partido se presentará a las elecciones forales y municipales de 2015 como la "alternativa real" a la "extrema derecha del PP" y con una oferta de "serenidad y equilibrio ante los nacionalismos excluyentes".

González ha presentado este jueves, en una rueda de prensa, su candidatura a las primarias para encabezar la lista del PSE de Alava a la Diputación Foral de Alava, una decisión "personal y meditada" a la que ha contribuido el apoyo que ha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria general del PSE de Alava, Cristina González, ha asegurado que su partido se presentará a las elecciones forales y municipales de 2015 como la "alternativa real" a la "extrema derecha del PP" y con una oferta de "serenidad y equilibrio ante los nacionalismos excluyentes".

González ha presentado este jueves, en una rueda de prensa, su candidatura a las primarias para encabezar la lista del PSE de Alava a la Diputación Foral de Alava, una decisión "personal y meditada" a la que ha contribuido el apoyo que ha recibido del grupo socialista en las Juntas Generales y de la dirección del partido en Euskadi.

La actual portavoz del PSE en el Parlamento provincial se ha marcado como reto superar las "dificultades" que plantea la aparición de nuevos partidos como Podemos, que "fragmentan" el voto y hacen "más complicado conseguir mayorías".

En este sentido, ha considerado que la encuesta electoral difundida por el Gobierno vasco revela que la irrupción de Podemos "no afecta demasiado a la baja" al PSE, por lo que no encuentra "ningún inconveniente" en que este partido concurra a los comicios. Ha defendido incluso que las encuestas demuestran que la caída de los socialistas "se ha parado" y que a partir de ahora "empieza la recuperación". "En Alava el PSE resiste perfectamente", ha dicho la líder de la formación en este territorio.

Entra en liza en las primarias y no se espera que haya más candidatos

Frente a estas "dificultades", ha subrayado las "fortalezas" de su partido, encarnadas en que son "la alternativa real" a un PP de "extrema derecha" que pretende "destruir el sector público", "generar división y dificultar la convivencia". Ha señalado además que los socialistas ofrecen "serenidad" y aportan "equilibrio frente a los nacionalismos excluyentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

González, que en septiembre fue elegida secretaria general de la formación en Alava tras imponerse al representante del llamado sector crítico, Ivan Ruiz de Eguilaz, ha explicado que su oferta se concreta en tres "agendas": la económica, la social y la institucional.

La primera se centrará en impulsar la economía y la generación de empleo porque "desde los gobiernos locales se pueden hacer muchas cosas"; la social en "disminuir la desigualdad", agravada durante los años de la crisis, y la institucional en fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y en luchar contra la corrupción.

Por el momento, ningún otro militante socialista se ha postulado para participar en las primarias para elegir candidato a diputado general, aunque el plazo para hacerlo no termina hasta el día 17.

De la misma manera en el caso de las primarias para la Alcaldía de Vitoria sólo la concejala Maite Berrocal -"una buena candidatura", según González- aspira por el momento a liderar la lista electoral de los socialistas.

En este proceso los críticos del PSE de Alava han decidido no presentar candidatos por no estar de acuerdo con que el proceso de elección interno no sea abierto a todos los ciudadanos, y que únicamente puedan votar los afiliados.

Podría ocurrir que el proceso de primarias se interrumpa si solo hay una candidata para cada institución hasta el 17 de noviembre. Si finalmente hay más aspirantes, los militantes votarán el 30 de noviembre a los cabezas de lista.

Archivado En