Detenido por agujerear un oleoducto en Girona para robar gasoil

El acusado perforó, junto a otro ladrón, la tubería que transporta el combustible desde Tarragona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años acusado de agujerear un oleoducto a su paso por el municipio de Sant Feliu de Buixalleu (La Selva) y robar decenas de litros de gasoil.

Los Mossos d’Esquadra recibieron a las 16.00 horas del pasado lunes el aviso de una empresa logística de hidrocarburos que habían detectado una bajada de presión en el oleoducto que une la refinería de Tarragona con los depósitos de la empresa en Girona. La empresa había detectado que el problema estaba situado en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu. Los agentes descubrieron que alguien había...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años acusado de agujerear un oleoducto a su paso por el municipio de Sant Feliu de Buixalleu (La Selva) y robar decenas de litros de gasoil.

Los Mossos d’Esquadra recibieron a las 16.00 horas del pasado lunes el aviso de una empresa logística de hidrocarburos que habían detectado una bajada de presión en el oleoducto que une la refinería de Tarragona con los depósitos de la empresa en Girona. La empresa había detectado que el problema estaba situado en la localidad de Sant Feliu de Buixalleu. Los agentes descubrieron que alguien había manipulado el oleoducto haciendo un agujero para realizar una extracción de combustible. La perforación se había realizado con sumo cuidado para intentar que la empresa no detectara la fuga y así acudir diversas veces hasta el lugar para realizar repetidas extracciones.

Los agentes iniciaron, entonces, un dispositivo de vigilancia para intentar detectar a los ladrones de gasoil. A las 19:15 horas del mismo lunes los agentes interceptaron un vehículo que se acercaba a la zona y estacionaba en un descampado bajando del turismo dos individuos con varias garrafas de plástico. Los dos hombres se dirigieron al oleoducto e introdujeron una manguera por el agujero que, presuntamente, habían efectuado previamente. Fue entonces cuando los agentes se identificaron, momento que aprovecharon los dos ladrones para huir del lugar cada uno por su lado.

Los mossos solo pudieron detener a uno de ellos. Un hombre de 38 años, de nacionalidad rumana y vecino de Arbúcies (La Selva). En el vehículo encontraron ocho garrafas de 25 litros, una de diez y doce metros de manguera. La investigación sigue abierta y los agentes continúan buscando al otro implicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En