Otoño llega a Cataluña

Los bomberos han efectuado 24 salidas por la lluvia y el viento desde la pasada noche

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado esta noche una quincena de salidas para retirar árboles caídos en la vía pública, a causa de las lluvias y el viento en Barcelona y el área metropolitana, entre ayer y esta mañana. A estas salidas se suman otras nueve desde las seis de la mañana, por acumulaciones de agua en establecimientos particulares y pisos, en localidades de la región metropolitana como Badalona, Gavá, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallés, Rubí, Sabadell, Viladecans y Vilafranca del Penedès. Los Bomberos de Barcelona también han realizado dos salidas por el t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado esta noche una quincena de salidas para retirar árboles caídos en la vía pública, a causa de las lluvias y el viento en Barcelona y el área metropolitana, entre ayer y esta mañana. A estas salidas se suman otras nueve desde las seis de la mañana, por acumulaciones de agua en establecimientos particulares y pisos, en localidades de la región metropolitana como Badalona, Gavá, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Mollet del Vallés, Rubí, Sabadell, Viladecans y Vilafranca del Penedès. Los Bomberos de Barcelona también han realizado dos salidas por el temporal.

Según informan los Bomberos, esta madrugada ha llovido de forma moderada, y durante esta mañana las lluvias pueden intensificarse en el litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona y en el sur de Girona. El teléfono de emergencias 112 ha atendido 86 llamadas por pequeñas incidencias, como ramas caídas e inundaciones de plantas bajas, interiores y terrazas entre las seis y las 10 de la mañana. La mayoría de estas llamadas, unas 45, se han realizado en el Baix Llobregat. En total, el teléfono de emergencias ha atendido 259 por las lluvias desde ayer por la mañana, la mayoría desde el Barcelonés y el Baix Llobregat.

El teléfono de emergencias 112 ha atendido 86 llamadas por pequeñas incidencias, como ramas caídas e inundaciones de plantas bajas, interiores y terrazas

La circulación en las vías de entrada a Barcelona también ha sufrido complicaciones. Según el Servei Català del Trànsit, un carril de la A-2 ha permanecido cortado durante la mañana en Òdena (Barcelona), en sentido Barcelona, por un camión que ha volcado, cuyo conductor ha resultado herido. El tránsito se ha restablecido en la C-58 en dirección a Barcelona a la altura de Sant Quirze del Vallés y Ripollet, donde ha habido paros de seis kilómetros de longitud. También vuelve a funcionar con normalidad en otras vías que han sufrido retenciones kilométricas, como la C-17 en dirección al enlace con la AP-7 en Barcelona, la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt. Ya se han retirado los dos turismos accidentados que restringían un carril de los túneles de Vallvidrera (C-16) en sentido Barcelona. También se han apartado de la calzada los vehículos afectados en los accidentes ocurridos en la AP-7 en Martorell y en la B-22 en Sant Boi de Llobregat, ambos en la provincia de Barcelona, y que estaban provocando retenciones en la marcha.

La circulación ferroviaria en la línea RG1 de cercanías, que estaba interrumpida entre Mataró y Pineda de Mar (Barcelona) por una incidencia en las instalaciones del suministro eléctrico, ya ha sido restablecida, según Rodalies de Catalunya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En