centro de convenciones de castellón

El juez suspende la declaración de Morató al no dar con su paradero

El instructor pide a la policía que averigüe su domicilio para su interrogarla como imputada

El juez que instruye la causa abierta por supuestas irregularidades en relación al proyecto del Centro de Convenciones que diseñó Santiago Calatrava para Castellón ha suspendido este miércoles la declaración de la ex alto cargo de la Generalitat, Cristina Morató, que debía declarar mañana como imputada. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el titular del juzgado de Instrucción 5 de Castellón no ha podido localizar a la ex directora general de Proyectos Temáticos y ha solicitad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez que instruye la causa abierta por supuestas irregularidades en relación al proyecto del Centro de Convenciones que diseñó Santiago Calatrava para Castellón ha suspendido este miércoles la declaración de la ex alto cargo de la Generalitat, Cristina Morató, que debía declarar mañana como imputada. Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el titular del juzgado de Instrucción 5 de Castellón no ha podido localizar a la ex directora general de Proyectos Temáticos y ha solicitado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que averigüen el domicilio y paradero de Morató.

Con esta, es la segunda vez que el juez se ha visto obligado a suspender la citación al no conseguir dar con la ex alto cargo del gobierno valenciano. Otro de los excargos imputados que ya han pasado por el juzgado, Nicolás Figueres, declaró que, tras su llegada a la sociedad pública de Proyecto Temáticos (SPTCV), que contrató a Calatrava para la obra, se optó por pagar al arquitecto los 1,35 millones por el proyecto básico que la anterior cúpula de la sociedad se negó al considerar que no se había cumplido el contrato. Figueres aseguró, según informó la acción popular que ejerce EU, que se autorizó el pago en acuerdo con Cristina Morató.

Por su parte, Santiago Calatrava manifestó en su declaración judicial, según las mismas fuentes, que mantuvo una conversación telefónica con ella cuando el arquitecto todavía estaba reclamando que se le abonara dicho importe. Poco después de esa llamada se accedió al pago.

El juez investiga, entre otros extremos, si existieron irregularidades en el pago de 2,7 millones al proyectista valenciano por los honorarios del plan maestro, anteproyecto y proyecto básico de esta obra para Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En