10.700 corredores participan el domingo en la Media Maratón

La EMT desviará en Valencia hasta 34 líneas de autobús por la carrera

Valencia -
Los corredores, a su paso por el puente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.JOSÉ JORDÁN

Unos 10.700 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso -organizada por la sociedad deportiva Correcaminos-. La carrera arrancará a las nueve de la mañana y recorrerá el centro de la capital, lo que obligará a modificar el recorrido de hasta 34 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La alcaldesa Rita Barberá ha recordado este viernes que Valencia es la ciudad del mundo donde más carreras populares se celebran al cabo del año. En esta edición, un 20% de los inscritos son mujeres y otro 10%, corredores extranjeros, entre l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 10.700 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso -organizada por la sociedad deportiva Correcaminos-. La carrera arrancará a las nueve de la mañana y recorrerá el centro de la capital, lo que obligará a modificar el recorrido de hasta 34 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La alcaldesa Rita Barberá ha recordado este viernes que Valencia es la ciudad del mundo donde más carreras populares se celebran al cabo del año. En esta edición, un 20% de los inscritos son mujeres y otro 10%, corredores extranjeros, entre los que se encuentran atletas de élite de Qatar, Eritrea, Etiopía o Kenia. Además de la vertiente deportiva, la prueba tiene una dimensión solidaria, ya que la organización destinará un euro por cada participante a la lucha contra el cáncer.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha diseñado para este domingo un dispositivo para informar a los usuarios de los cambios en hasta 34 líneas de autobús. La competición discurre por el nudo comprendido entre la avenida del Puerto, Blasco Ibáñez y el Paseo de la Alameda, pero también rodea buena parte del casco histórico desde la plaza Tetuán y calles como La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento o Navarro Reverter. El amplio circuito de la Media Maratón obliga, por tanto, a EMT Valencia a introducir desvíos en un total de 34 líneas.

Las líneas 1, 2, 18, 19. 28, 30, 35, 70, 79, 80, 81, 89, 90 y 95 se desviarán entre las 8.30 de la mañana y alrededor de las 11:45 como muy tarde.

Por su parte las líneas 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 26, 29, 31, 62, 67, 72, se desvían aproximadamente entre las 8:30 y las 11.15.

La modificación en la L4 será la más prolongada por el operativo y desmontaje del trazado de la competición. Los desvíos comenzarán a las 6:15 de la mañana y concluirán a las 12:00 del mediodía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Y otras cuatro líneas, la L5, L30, L32 y L40 quedarán suprimidas entre las 8:30 y alrededor de las 11:40 ya que se ven afectadas por buena parte del trazado de la Media Maratón.

La compañía mantendrá sus servicios habituales durante toda la jornada, y para aquellos que deseen desplazarse en transporte público para presenciar muy de cerca la Media Maratón, con salida y meta incluidas, recomienda las líneas 1, 2, 3, 4, 19 y 30. El epicentro de la prueba quedará como mucho a 250 metros de distancia.

Los autobuses municipales serán una vez más el mejor instrumento de movilidad pública y sostenible, incluso con el desarrollo de eventos tan extensos y multitudinarios como la Media Maratón de Valencia, destaca la empresa municipal.

Sobre la firma

Archivado En