El Athletic vuelve invicto

Empata a dos goles contra el Werder Bremen en el último amistoso de la concentración en Austria

Bilbao -
Iturraspe con el balón en el amistoso del Athletic contra el Werder Bremen.DIARIO AS (DIARIO AS)

Ernesto Valverde ya dispone de las primeras notas para sacar conclusiones. Una de las más importantes, que cuenta con alternativas para cubrir la vacante más sensible de la actual temporada: la ausencia de Ander Herrera.

De momento, en el partido más importante para cerrar el período de concentración en Austria, el técnico rojiblanco se ha decantado por dar otra oportunidad más a Unai López, una de las referencias más obsevadas en estas primeras semanas de preparación. El joven jugador guipuzcoano ha vuelto a demostrar el desparpajo y la calidad que se le supone para pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ernesto Valverde ya dispone de las primeras notas para sacar conclusiones. Una de las más importantes, que cuenta con alternativas para cubrir la vacante más sensible de la actual temporada: la ausencia de Ander Herrera.

De momento, en el partido más importante para cerrar el período de concentración en Austria, el técnico rojiblanco se ha decantado por dar otra oportunidad más a Unai López, una de las referencias más obsevadas en estas primeras semanas de preparación. El joven jugador guipuzcoano ha vuelto a demostrar el desparpajo y la calidad que se le supone para pelear por un puesto con el paso del tiempo.

Además, el Athletic regresa sin haber conocido la derrota en estos los amistosos disputados hasta su vuelta a Lezama, donde este martes reanudará los entrenamientos. A su vez, ha hecho goles, con la combinación de más de una alternativa en la punta, posición siempre acuciante para cualquier equipo. En apariencia es la zona más reforzada ya que a la incorporación habitual de Guillermo, se ha unido la recuperación física de Sola y el fichaje de Viguera.

En la despedida de Austria, el Athletic ha empatado a dos goles con el Werder Bremen, duodécimo clasificado en la última liga alemana. Todo se ha puesto de cara muy pronto en este amistoso. A los veinte minutos Aritz Aduriz ha aprovechado un buen pase de Markel Susaeta para plantarse solo ante Wolf y marcar el 1-0 tras aprovechar el rechace del poste a su primer disparo.

Unai López, de salida en el puesto que deja vacante Herrera

Diez minutos después Prodl ha empatado al rematar solo de cabeza un saque de esquina e instantes después se ha producido una jugada clave en el desarrollo posterior del choque, ya que el árbitro ha expulsado a Aduriz al mostrarle la segunda amarilla por protestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A pesar de la inferioridad, el conjunto bilbaíno ha completado una notable recta final de la primera parte y en el minuto 42 Susaeta ha marcado el 2-1 de un disparo cruzado tras un buen pase de Muniain. Al filo del descanso, el navarro ha estado a punto a hacer el tercero con un remate a bote pronto que ha tocado el larguero.

En la reanudación, Bartels ha conseguido el 2-2 tras rebañar un balón en el área pequeña rojiblanca y a partir de ahí el carrusel de cambios de ambos equipos ha frenado el ritmo de juego.

En los instantes finales, el Athletic ha tenido dos claras ocasiones para anotarse la victoria. En el 88 Kike Sola ha estrellado un zurdazo en el larguero y ya en el tiempo añadido Aketxe no acertado a empujar al fondo de la portería un balón que ha acabado sacando un defensa sobre la línea de gol.

Valverde ha alineado en este cuarto amistoso se pretemporada a Iraizoz (Herrerín, m.46); De Marcos (Iraola, m.73), San José, Laporte (Gurpegui, m.60), Balenziaga (Bustinza, m.60); Iturraspe (Morán, m.60), Mikel Rico (Sola, m.73), Unai López (Aketxe, m.46); Susaeta (Galarreta, m.73), Aduriz y Muniain (Guillermo, m.60).

Archivado En