Valverde ve “un poco duro” el inicio del campeonato para el Athletic

Urrutia cree que el calendario permitirá que las obras de San Mamés acojan a más espectadores

Bilbao -
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Ernesto Valverde considera que el inicio del próximo Campeonato de Liga será "un poco duro" para el Athletic teniendo en cuenta que para el primer fin de semana de octubre ya habrán visitado tanto el Camp Nou, en la tercera jornada, como el Santiago Bernabéu, en la séptima.

"Además tengo la impresión de que con el partido en Vallecas un miércoles -el 24 de septiembre- y el comienzo de la competición europea, el inicio va a estar muy cargado", ha comentado el técnico d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ernesto Valverde considera que el inicio del próximo Campeonato de Liga será "un poco duro" para el Athletic teniendo en cuenta que para el primer fin de semana de octubre ya habrán visitado tanto el Camp Nou, en la tercera jornada, como el Santiago Bernabéu, en la séptima.

"Además tengo la impresión de que con el partido en Vallecas un miércoles -el 24 de septiembre- y el comienzo de la competición europea, el inicio va a estar muy cargado", ha comentado el técnico desde la concentración del Athletic en Austria sobre el calendario liguero hecho público hoy.

El equipo rojiblanco comenzará la liga en Málaga, "justo en medio" de la previa de la Liga de Campeones que deberá disputar entre el 19 y el 26 de agosto, y recibirá al Levante antes del parón liguero, tras el cual visitará al Barcelona.

A continuación, el Athletic jugará de manera consecutiva ante el Granada, en casa; Rayo, fuera; Eibar, en San Mamés, y Real Madrid, en el Bernabeú.

Muniain sufre una pequeña lesión en el entrenamiento de Austria

"Sobre todo teniendo en cuenta las salidas, el comienzo va a ser fundamental si queremos empezar como el año pasado y situarnos bien. Además, ese primer partido en medio de la eliminatoria de 'Champions' añade más complicaciones", ha subrayado el técnico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha comentado que "cualquier calendario es bueno" porque "nadie ha demostrado cuando es conveniente jugar contra cualquier equipo".

El dirigente ha admitido que comenzar la liga en La Rosaleda "es posible que ayude en parte" a que San Mamés, que para mediados de agosto está previsto que tenga ya sus 53.000 localidades disponibles, reúna mejores condiciones.

No obstante, ha recordado a los socios y aficionados que deberán ser "conscientes" de que 'La Catedral' será "un campo en obras" hasta la primavera de 2015, que es cuando se prevé que estará totalmente finalizado el estadio.

Urrutia se encuentra también acompañando al equipo en Saalfelden, donde el Athletic ha trabajado en una sesión que, según ha informado el club, ha sido "con más carga" para los futbolistas que jugaron ayer frente al Paderborn 07 alemán.

En ese entrenamiento, Iker Muniain ha sufrido "un golpe" en el talón de Aquiles derecho, "pero se ha podido reintegrar al trabajo con el resto de sus compañeros". Los jugadores descansan esta tarde y volverán al trabajo mañana, viernes, a partir de las 10.30 horas.

Archivado En