Ponsarnau: “Trabajaremos para ganar los 32 partidos”

El técnico dice no haber tomado una decisión "demasiado difícil", ya que fichar por Gipuzkoa Basket era un "deseo" que tenía desde hace tiempo

El nuevo entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau.Javier Etxezarreta (EFE)

Jaume Ponsarnau, el nuevo técnico del Gipuzkoa Basket para las dos próximas temporadas, ha sido presentado esta mañana acompañado por Álvaro Bilbao, presidente de la entidad donostiarra.

Bilbao ha dado la bienvenida al técnico catatán a lo que ahora va a ser su "nueva familia", agradeciéndole su disposición por incorporarse en el banquillo guipuzcoano y ha felicitado al técnico por su último logro en el Europeo Sub-20 en Grecia, donde alcanzó la medalla de plata con la selección español...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Jaume Ponsarnau, el nuevo técnico del Gipuzkoa Basket para las dos próximas temporadas, ha sido presentado esta mañana acompañado por Álvaro Bilbao, presidente de la entidad donostiarra.

Bilbao ha dado la bienvenida al técnico catatán a lo que ahora va a ser su "nueva familia", agradeciéndole su disposición por incorporarse en el banquillo guipuzcoano y ha felicitado al técnico por su último logro en el Europeo Sub-20 en Grecia, donde alcanzó la medalla de plata con la selección española.

Por su parte Ponsarnau ha agradecido "el esfuerzo y la ilusión" que ha puesto el Gipuzkoa Basket para su contratación y ha afirmado estar "ilusionado" por "hacer las cosas bien". "Haremos todo lo posible para que el balón entre el máximo de veces y que al rival le entre el menor número de veces. En ocasiones los conseguiremos y otras no, pero podéis estar convencidos de que pondremos el máximo esfuerzo".

El nuevo técnico, que ha tenido que renunciar a ser técnico ayudante de la Selección absoluta en el Mundial de este verano, ha dicho que la razón por la que ha escogido la entidad guipuzcoana ha sido su "inquietud" por poder disfrutar de un proyecto para toda la temporada y el conocimiento de que el Gipuzkoa Basket es un club "en el que se apoya al máximo el trabajo de la figura del entrenador".

Ponsarnau ha confesado que no ha sido una decisión "demasiado difícil", ya que tras un año dedicado a una mayor formación como entrenador, ahora "tiene ganas" de tener la oportunidad de "poner en práctica todo lo aprendido". Además, ha dicho que llegar al Gipuzkoa Basket era un "deseo" que tenía "desde hace tiempo".

El entrenador se ha definido a sí mismo como un técnico "coherente" y con una filosofía que implica "crear espacios para desarrollar las virtudes de los jugadores y trabajar aquellos puntos que sean más débiles, con un baloncesto que ensanche y alargue el campo". "Voy a tratar de involucrar a los jugadores para que entiendan la pasión por estos colores y este deporte, y llevarlos a ser lo más competitivos posible". En cuanto a la contratación de nuevos jugadores, el técnico ha mostrado su intención de incorporar jugadores que "entiendan la idiosincrasia de los que ya forman parte de la misma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre el objetivo de la temporada, ha dicho que trabajarán "al 100% para tratar de ganar los 32 partidos". En definitiva, ser un equipo "competitivo" y "buscar los equilibrios entre talento, eficacia, juventud y veteranía".

Archivado En