La Nau y el Muvim sacan el cine al claustro y a la terraza

Programan ciclos de películas gratuitas con grandes títulos

Fotograma de 'Moon', de Duncan Jones.

Las terrazas de cine son para el verano. Durante las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo proliferaban en los barrios de la ciudad de Valencia. Luego fueron desapareciendo. Y de un tiempo hasta parte se está recuperando la tradición de ver películas al aire libre, bajo las estrellas.

La Filmoteca d'Estiu ha marcado el camino desde su apertura en el Jardí del Turia en el año 2000, con decenas de miles de espectadores. Ahora se ha unido el Museo Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim), que ya ha iniciado el ciclo para este mes de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las terrazas de cine son para el verano. Durante las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo proliferaban en los barrios de la ciudad de Valencia. Luego fueron desapareciendo. Y de un tiempo hasta parte se está recuperando la tradición de ver películas al aire libre, bajo las estrellas.

La Filmoteca d'Estiu ha marcado el camino desde su apertura en el Jardí del Turia en el año 2000, con decenas de miles de espectadores. Ahora se ha unido el Museo Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (Muvim), que ya ha iniciado el ciclo para este mes de julio La ciudad al aire, coordinado por el crítico Antonio Llorens. La Universitat de València, por su parte, cumple su séptima edición de  Nits de cinema, organizado en el claustro de la Nau por elAula de Cinema de la Universitat de València presenta la séptima

En versión original subtitulada y en sesiones gratuitas, desde el 11 y hasta el 23 de julio, todas las noches, a las 22 horas, se programan en la Nau dos ciclos, Historias del espacio, y Películas corales, mosaicos de vidas, en colaboración con CulturArts IVAC y que tendrá su continuación en la Filmoteca d’estiu, que se celebrará del 1 al 30 de agosto en los jardines del Palau de la Música.

El viernes 11 de julio, Amarcord, de Federico Fellini, abre las proyecciones del ciclo de películas corales, que contará con los siguientes títulos: Un día de boda, de Robert Altman; Sábado trágico, de Richard Fleischer; Los sueños de Akira Kurosawa; Mi calle, de Edgar Neville; La estrategia del caracol, de Sergio Cabrera, y Gente en sitios, de Juan Cavestany; 

Historias del espacio incluye Planeta prohibido, de Fred M. Wilcox; Moon, de Duncan Jones; Aelita, de Yakov Protazanov, una joya del cine soviético mudo, que mezcla viajes espaciales con revoluciones proletarias, proclamas bolcheviques y unos deslumbrantes decorados y vestuarios constructivistas; El planeta salvaje, de René Laloux y el cortometraje mudo Viaje a través de lo imposible, de Georges Méliès; y Alien, de Ridley Scott.Todas las sesiones de la Nau cuentan con presentación y coloquio.

También en el Muvim habrá introducciones en las ocho sesiones cinematográficas al aire libre los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23 y 24 de julio. Las proyecciones de las películas se realizarán en la terraza del museo, todas en versión original y pertenecientes al género de la comedia. Comenzarán a las 21.45 y se proyectan desde este jueves Un fresco en apuros, de Norman Taurog; Un día en las carreras, de Sam Wood; La pícara soltera, de Richard Quine; Su juego favorito, de Howard Hawks; Tu, Kimi y yo, de Frank Tashlin; Sólo para hombres, de Fernando Fernán Gómez, y Página en blanco, de Stanley Donen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En