Noches de naturaleza y música en Cap Roig

Elton John, que agotó las entradas en 20 minutos, inaugura hoy el festival

El Festival de Cap Roig, que comienza hoy hasta el 15 de agosto en Calella de Palafrugell, arranca con el 73% de las entradas vendidas, más de 31.700 localidades. Elton John será el artista encargado de abrir esta nueva edición de un festival de música que se desarrolla en un lugar privilegiado y único de la Costa Brava: a orillas del mar Mediterráneo y en medio de un jardín botánico de 17 hectáreas con miles de plantas y árboles traídos de todas las partes del mundo. El cantante y compositor británico batió récord al agotar las entradas en poco más de 20 minutos. Hay ganas de verlo sobre el e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Festival de Cap Roig, que comienza hoy hasta el 15 de agosto en Calella de Palafrugell, arranca con el 73% de las entradas vendidas, más de 31.700 localidades. Elton John será el artista encargado de abrir esta nueva edición de un festival de música que se desarrolla en un lugar privilegiado y único de la Costa Brava: a orillas del mar Mediterráneo y en medio de un jardín botánico de 17 hectáreas con miles de plantas y árboles traídos de todas las partes del mundo. El cantante y compositor británico batió récord al agotar las entradas en poco más de 20 minutos. Hay ganas de verlo sobre el escenario, tras suspenderse el año pasado su concierto inaugural —y toda su gira europea—, por una imprevisible apendicitis aguda. Hoy, 2.118 personas, la capacidad de la gradería montada expresamente para las 21 noches de música, disfrutarán, por fin, con su música y sus canciones.

James Blunt actuará en Cap Roig en 5 de agosto.

“Sir Elton John es, sin duda, el concierto de Cap Roig por muchas razones, pero también porque su contratación ha sido una negociación que iniciamos tres años atrás y será para nosotros y el público del festival todo un privilegio contar con la actuación del artista británico acompañado al completo por la su banda habitual”, explican desde la organización. El artista ha sido premiado con 35 discos de oro y 25 de platino, ha vendido más de 250 millones de discos en todo el mundo y ostenta el récord del single más vendido de la historia. Este 2014, celebra el 40 aniversario del lanzamiento de Goodbye Yellow Brick Road en 1973 y continuará haciendo conciertos por todo el planeta.

Juli Guiu, director del festival, califica el cartel de “lujo” y explica que ha sido todo un reto reunir grandes artistas nacionales e internacionales. En el día que arranca el festival, además de Elton John, Bryan Adams, Sergio Dalma (el concierto del 14 de agosto), James Blunt, Els Amics de les Arts, Super3 El Musical (sesión del 12 de julio), David Bisbal y Dani Martín también han agotado el 100% de las entradas. El buen ritmo de venta de entradas hace confiar a los responsables de este festival en agotar todos los tickets para otros conciertos, como el de Pet Shop Boys (3 de agosto), Hombres G (18 de julio) y el segundo de Sergio Dalma (11 de agosto). Guiu explica que el año pasado la ocupación fue del 96,5%, y se hizo pleno en 12 conciertos de los 16 programados.

Bryan Adams, Sergio Dalma, David Bisbal y Dani Martín, entre los artistas de este año

Guiu asegura que “el reto es continuar impulsando un modelo de festival de verano de éxito confeccionando una programación de calidad y fomentado la promoción del territorio”. Para el director no hay duda de que se trata de “uno de los tres mejores festivales de Europa y de los cinco del mundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre las novedades de este año está el cambio de la oferta gastronómica. si hasta ahora era El Celler de Can Roca el que ofrecía cena a los asistentes, este año será otro estrella Michelín, el barcelonés Vía Veneto, el encargado de saciar el apetito. Lo que no es nuevo en el festival es su vertiente benéfica y solidaria. Si el año pasado se destinó parte de la recaudación a la Cruz Roja, este año se espera reunir y destinar 20.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Será en el concierto de clausura, el 15 de agosto, en el que por cada entrada compara para ver a la soprano Bárbara Hendricks, se destinarán cinco para este fin, además de habilitar una fila 0 para un proyecto de investigación sobre cáncer infantil del hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Antes, el 11 de agosto tendrá lugar en el hotel Guitart Monterrey de Lloret de Mar, una cena benéfica en la que 60 admiradores podrán compartir mesa con Antonio Orozco para reunir fondos para la Casa de los Xuklis, que acoge a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

Archivado En