Detenidos dos de los tres atracadores que hirieron a un ‘mosso’ jubilado

La Policía Autonómica continúa la investigación para arrestar al tercer implicado en el atraco

Una imagen del dispositivo policial el lunes tras el asalto al supermercado de Caprabo.MASSIMILIANO MINOCRI

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los tres atracadores que participaron este lunes en un robo en un supermercado de La Verneda, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, donde hirieron de un disparo a un mosso d'esquadra jubilado que intentó detener a uno de los asaltantes. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que uno de los presuntos atracadores fue detenido el pasado martes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los tres atracadores que participaron este lunes en un robo en un supermercado de La Verneda, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, donde hirieron de un disparo a un mosso d'esquadra jubilado que intentó detener a uno de los asaltantes. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado hoy de que uno de los presuntos atracadores fue detenido el pasado martes y el otro este miércoles por la noche, mientras continúa la búsqueda de un tercero e investigan si están relacionados con otros atracos cometidos el mismo día también en el distrito de Sant Martí.

Los dos detenidos son de nacionalidad española y tienen antecedentes por otros robos, que habrían cometido siempre intimidando a sus víctimas con un arma de fuego. En el atraco perpetrado el lunes, los detenidos, que viajaban en motocicletas, accedieron al supermercado, situado en la calle Cantabria de Barcelona, con casco para no ser descubiertos.

Los Mossos sospechan que los atracadores pertenecen a una banda de jóvenes muy violentos del barrio del Carmel

En el transcurso de los hechos, dispararon varios tiros y resultó herido un cliente del establecimiento, que resultó ser el agente autonómico que intentó impedir el robo y retener a uno de los asaltantes. Éste le disparó un tiro en el abdomen, que no le afectó a ningún órgano vital, e intentó rematarlo en el suelo, aunque en este segundo tiro su bala sólo le rozó la piel de la cabeza, por lo que el agente retirado salvó la vida y ayer ya fue dado de alta del hospital. Los atracadores huyeron en dos motocicletas, una de ellas robadas, que luego calcinaron, para no dejar ninguna pista. La policía sospecha que los atracadores pertenecen a una amplia banda de jóvenes muy violentos, que viven en el barrio del Carmel. El mismo día en que dispararon al agente, los atracadores asaltaron dos establecimientos más, un estanco, y otro Caprabo, de los que huyeron, hasta dar el golpe fallido en la calle de Cantabria, donde perdieron parte del botín en la puerta el establecimiento.

La banda del Carmel está detrás de parte de los atracos que se cometen en Barcelona, y lleva de cabeza desde hace meses a los Mossos. Dos jóvenes que presuntamente pertenecían a este grupo fallecieron en una temeraria persecución por la C-58 en un coche robado, en agosto de 2012. Un tercer chaval sobrevivió al incidente y acabó de nuevo detenido, en otra persecución de película en el puerto, cuando conducía un Mercedes robado.

Un sindicato de los  Mossos denuncia un incremento de las armas de fuego en Cataluña
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A raíz del suceso en la calle de Cantabria, el Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME-CCOO) ha denunciado un incremento de las armas de fuego en Cataluña y ha acusado al Departamento de Interior de "irresponsabilidad manifiesta" y "pasividad" por obligar a los agentes a patrullar "sin otra protección que su camisa". El sindicato policial ha insistido en demandar una dotación de chalecos antibala ligeros para todos los agentes. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, calificó de "noble" la actitud del mosso jubilado que intentó evitar el atraco.

Sobre la firma

Archivado En